Destacado TV

‘Minilolas’, la canción de 31 minutos contra el acoso callejero

“Si tu tienes un problema, llama al grupo de las nenas, somos fuertes y bizarras, no es lo mismo que ser raras” dice una estrofa de la canción

La canción Minilolas del programa de televisión chileno 31 minutos, se ha vuelto viral a través de las redes sociales después de tres años de su creación.

La melodía cantada por los peculiares protagonistas, trata sobre la violencia callejera que sufren día a día las mujeres.

“Las acosan con la vista

Y nosotros nos paramos y la lengua le mostramos

A cualquier cabro insolente que moleste y nos violente”

De acuerdo con ADN40, la grabación lanzada en el 2017 fue pedida por la ONU Mujeres para visualizar la problemática que persigue a las mujeres cuando transitan en la calle: piropos, chiflidos, palabras obscenas y miradas lascivas.

Te puede interesar: Esta es la letra completa de «Un violador en tu camino» y lo que significa

La canción actualmente tiene más de un millón de reproducciones y cuenta la historia de tres amigas que también declaran sus principios feministas:

“Si tu tienes un problema, llama al grupo de las nenas,

Somos fuertes y bizarras, no es lo mismo que ser raras;

Significa ser valiente igual que toda la gente

Somos las niñas del barrio, somos grandes de verdad”

Hace unos días un colectivo chileno decidió reescribir la letra de la canción Mi muñeca me habló, la cual fue adoptada inmediatamente como el nuevo himno feminista, tal y como sucedió con Un violador en tu camino.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos