Destacado TV

Reos se contagian de COVID-19 para salir de penal en Los Ángeles

De acuerdo a las autoridades cerca de 21 reos dieron positivo a COVID-19 en la semana del incidente dentro del penal en Los Ángeles

Reos se contagian de COVID-19 para salir de penal en Los Ángeles Reos se contagian de COVID-19 para salir de penal en Los Ángeles

Mediante la conferencia ofrecida el día de ayer por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, fue informado que un grupo de reclusos del Centro Correccional del Condado Norte intentó deliberadamente infectarse con COVID-19.

  1. Todo sobre la campaña #TodosSomosUno y sus miembros, conoce más aquí

Fue mediante videos de vigilancia que se observó dicho comportamiento al interior del penal, los clips muestran a cerca de diez reos compartiendo agua caliente de una botella para imitar los síntomas de coronavirus y así ser examinados para salir. En otra grabación, los reos aparecen no sólo compartiendo un vaso con agua sino también olfateando la mascarilla de alguien.

De acuerdo al informe publicado por el Departamento y expresado durante la conferencia por el Sheriff Alex Villanueva, sus comportamientos tenían dos objetivos:

  1. Elevar falsamente su temperatura oral momentos antes de que una enfermera les tomara la temperatura
  2. Propagar el virus al interior del penal

Esa fue la conclusión de las autoridades, sostienen que había mucho espacio para el distanciamiento físico adecuado, sin embargo los hombres decidieron interactuar uno cerca del otro, haciendo obvias sus intenciones.

  1. Que tu estado de ánimo te dé ideas para decorar, aprende más aquí

Informó también Alex Villanueva, que un mal entendido llevó a muchos presos a creer que podrían ser liberados por presentar coronavirus, ya que aunque sean diagnosticados con la enfermedad, no todos tienen la opción de salir libres. Además, tienen que cumplir con los estándares de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) antes de poder salir.

“Hemos hecho todo lo que está en nuestro poder para reducir y prevenir contagios de COVID-19 dentro del sistema carcelario» dijo Villanueva

Hasta el momento las autoridades no especificaron sobre las sanciones ni la situación legal de los individuos involucrados.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último