Destacado TV

¡Lamentable! A punta de palos matan a delfín de agua dulce en India

En el video viralizado en redes sociales se ve cómo un grupo de hombres se divirtió con el dolor de un delfín del Ganges, al cual golpearon con palos hasta matarlo

Por Diego Valadez

Un grupo de doce hombres mató a punta de palos a un delfín del Ganges en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India. El suceso ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2020 en el canal de Sharda, distrito de Pratapgarph, y fue filmado por un individuo que acompañaba a los agresores.

Las imágenes difundidas por el periodista indio Shiv Aroor a través de su cuenta oficial de Twitter muestran cómo los implicados se divertían golpeando al animal con palos hasta dejarlo casi inmóvil, mientras estos gritaban y se reían.

La policía de Pratapgarh, por su parte, aseguró que hasta el momento ya hay tres detenidos por el incidente. No obstante, continúa las investigaciones para dar con el paradero de las nueve restantes.

El delfín del Ganges, de acuerdo con la asociación no gubernamental World Wildlife Fund, es una especie en peligro de extinción que alguna vez habitó los ríos de Nepal, India y Bangladesh. Sin embargo, a partir de la destrucción de hábitat con la agricultura e industrialización, actualmente restan entre mil 200 y mil 800 ejemplares en el mundo.

De igual forma, de acuerdo con la misma organización, esta especie de delfín de agua dulce es ciega y, por lo tanto, cazan emitiendo sonido ultrasónicos para detectar a sus presas.

Lo más visto en Publimetro TV:

"Nos están engañando con todo", mujer denuncia supuesta conspiración con la nieve de Madrid

"Nos están engañando con todo", mujer denuncia supuesta conspiración con la nieve de Madrid

El video viralizado en redes sociales muestra a una mujer indignada porque una bola de nieve no se derrite al pasarle un encendedor, esto, según ella, se trata de nieve falsa hecha de plástico y enviada por el gobierno

Pakistán se sumerge en la oscuridad durante un apagón que afectó a todo el país

Pakistán se sumerge en la oscuridad durante un apagón que afectó a todo el país

El apagón afectó a todo el país dejando sin luz por horas a los habitantes

Loading...
Revisa el siguiente artículo