Destacado TV

“Si el alumno no puede, adiós” dice profesor de la UNAM a estudiante que se ausentó por Covid-19

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales intentó dialogar con el catedrático quien en todo momento intentó minimizar la situación

Una profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, causó polémica en redes sociales luego de que minimizó el estado de salud de una de sus alumnas que se ausentó tres clases seguidas tras infectarse con Covid-19 “Si el alumno no puede, pues adiós, NP y que recurse la materia” mencionó en clase virtual.

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

Varios estudiantes del grupo 0021 de la materia Fundamentos de la Mercadotecnia, difundieron diversos fragmentos de la sesión en línea donde el catedrático y la alumna discuten luego de que la chica se ausentara por tres clases tras complicaciones por el coronavirus y familiares, pues la abuela de la joven falleció a causa de la enfermedad. 

Aunque el docente permitió a la chica entregar un trabajo pendiente, no aceptó justificar la ausencia: “El trabajo se entrega el lunes próximo, si no lo entregas ya sabes” mencionó mientras que la joven nuevamente intentó llegar a un acuerdo con lo de las ausencias a lo que profesor respondió “Y por qué no me enfermo yo”.

Ante la respuesta del docente, la joven mencionó que se había contagiado por su abuela, quien también falleció a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad, a lo que el profesor respondió “Lástima Margarita” y continuó impartiendo clase.

La respuestas del profesor inmediatamente causaron indignación generalizada en redes sociales, donde los internautas catalogaron al catedrático de una persona poco empática e inflexible con la situación de la chica y ante la emergencia sanitaria en general.

El caso se suma a otras polémicas que se han suscitado en la UNAM desde que se implementaron las clases en línea, como fue el caso de otro profesor de Ciencias de la Salud en el CCH Sur, quien entró en conflicto con otro alumno que no tenía posibilidad de adquirir una cámara web.

No todos los casos han sido de enfrentamientos, pues también varias alumnas han difundido otras videodenuncias de profesores a quienes acusan de acoso, una incluso muestra a un docente de la Facultad de Química hablando acerca de tener relaciones sexuales para arreglar una calificación.

Hasta el cierre de la presente y pese a que Publimetro intentó contactar con la universidad, ni la UNAM o la FCPyS han emitido ningún comentario al respecto.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último