Destacado TV

"Si el alumno no puede, adiós" dice profesor de la UNAM a estudiante que se ausentó por Covid-19

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales intentó dialogar con el catedrático quien en todo momento intentó minimizar la situación

Por Axel Amézquita

Una profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, causó polémica en redes sociales luego de que minimizó el estado de salud de una de sus alumnas que se ausentó tres clases seguidas tras infectarse con Covid-19 “Si el alumno no puede, pues adiós, NP y que recurse la materia” mencionó en clase virtual.

Varios estudiantes del grupo 0021 de la materia Fundamentos de la Mercadotecnia, difundieron diversos fragmentos de la sesión en línea donde el catedrático y la alumna discuten luego de que la chica se ausentara por tres clases tras complicaciones por el coronavirus y familiares, pues la abuela de la joven falleció a causa de la enfermedad. 

Advierten peligros por bombas caseras para suministrar oxígeno

Advierten peligros por bombas caseras para suministrar oxígeno

El secretario de Protección Civil señaló que el suministro de oxígeno así “es totalmente un engaño” y retrasa la atención de pacientes infectados por Covid

Aunque el docente permitió a la chica entregar un trabajo pendiente, no aceptó justificar la ausencia: “El trabajo se entrega el lunes próximo, si no lo entregas ya sabes” mencionó mientras que la joven nuevamente intentó llegar a un acuerdo con lo de las ausencias a lo que profesor respondió “Y por qué no me enfermo yo”.

Ante la respuesta del docente, la joven mencionó que se había contagiado por su abuela, quien también falleció a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad, a lo que el profesor respondió “Lástima Margarita” y continuó impartiendo clase.

La respuestas del profesor inmediatamente causaron indignación generalizada en redes sociales, donde los internautas catalogaron al catedrático de una persona poco empática e inflexible con la situación de la chica y ante la emergencia sanitaria en general.

El caso se suma a otras polémicas que se han suscitado en la UNAM desde que se implementaron las clases en línea, como fue el caso de otro profesor de Ciencias de la Salud en el CCH Sur, quien entró en conflicto con otro alumno que no tenía posibilidad de adquirir una cámara web.

¿Y dónde quedó el Covid? Graban batalla campal en una playa de Argentina

¿Y dónde quedó el Covid? Graban batalla campal en una playa de Argentina

Alrededor de dos mil 500 jóvenes participaron en la riña.

No todos los casos han sido de enfrentamientos, pues también varias alumnas han difundido otras videodenuncias de profesores a quienes acusan de acoso, una incluso muestra a un docente de la Facultad de Química hablando acerca de tener relaciones sexuales para arreglar una calificación.

Hasta el cierre de la presente y pese a que Publimetro intentó contactar con la universidad, ni la UNAM o la FCPyS han emitido ningún comentario al respecto.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

¿Quién es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos?

¿Quién es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos?

Kamala Harris, próxima vicepresidenta de Estados Unidos, mostró desde niña su interés por la política y la justicia, además de contar con una amplia trayectoria de 20 años

¡Qué susto! Cocodrilo nada con turistas en Tulum

¡Qué susto! Cocodrilo nada con turistas en Tulum

Panchito es el nombre del cocodrilo que nada con los turistas

Las duras batallas que han forjado la historia de Joseph Biden

Las duras batallas que han forjado la historia de Joseph Biden

Después de dos intentos por llegar a la presidencia, Joe Biden asumirá el puesto el próximo 20 de enero

Rescatistas de Moscú reaniman a dos perros después de un incendio

Rescatistas de Moscú reaniman a dos perros después de un incendio

La dueña salió corriendo del apartamento en llamas para buscar ayuda y se olvidó de sus mascotas

Loading...
Revisa el siguiente artículo