Las franquicias son una oportunidad de negocio en todo el mundo. De hecho, 15% de los modelos desarrollados en el país tienen la calidad para ser exportados, con muy alta oportunidad de éxito.
Pero, ¿cómo sabes si tu compañía o marca está lista para exportarse? Juan Manuel Gallastegui, presidente de Gallastegui Franquicias, explicó que la clave para lograr dicho objetivo es ofrecer un producto innovador, creativo y que proporcione servicios de alta calidad.
En una entrevista con Publimetro, explicó que para lograr que una empresa nacional sea un franquiciante exitoso debe cumplir con los siguientes puntos:
1. Verificar que tu compañía o marca sea franquiciable: con un mercado potencial, concepto definido y probado, con períodos y metas bien definidos, que puedan ser replicados.
2. Buscar asesoría profesional a través de una consultoría, la cual debe ayudarte a definir tu modelo de negocio.
3. Contar con un capital de 250 mil a 500 mil pesos, para desarrollar, publicitar y poner en práctica tu concepto de franquicia.
4. Acercarte al Programa Nacional de Franquicias, programa de la Secretaría de Economía que, junto con algunos asesores certificados, ofrece financiamiento, hasta en 36 meses sin intereses.