Economía

Descuentos de 50% estudiantes que viajen en autobús este fin de año

Los descuentos se aplican a los jóvenes que salgan de vacaciones entre el 19 y 30 de diciembre. También hay rebajas para los maestros en activo.

Hay descuentos de 25% y 50% para maestros y estudiantes, respectivamente, que viajen en autobuses o transporte ferroviario durante las vacaciones de fin de año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el programa de rebajas estará vigente del 19 al 30 de diciembre del presente año.

Indicó que para disponer de los beneficios, los jóvenes y profesores deberán acreditar que son estudiantes y mentores en activo, adscritos a las instituciones del sistema publico nacional.

Requisitos para obtener el descuento

En un comunicado, la dependencia federal precisó que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los estudiantes y maestros tendrán que presentar una credencial oficial de la institución a la que pertenecen.
  2. Dichas credenciales deberán incluir nombre completo, sello de la escuela, fotografía del titular o número de matrícula.
  3. En caso de carecer de la credencial oficial, podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.
  4. Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

    En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República.

  5. Así como  a institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Menos empleos y salarios precarios, panorama para 2017

Ingresos del sector servicios suben 8.8% en octubre

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos