Economía

Semana Santa trae derrama de 7 mil mdp: Sectur

Los destinos turísticos del país reportan una ocupación promedio de 70% al inicio de las vacaciones de Semana Santa; en las playas llega hasta 80%.

Las vacaciones de Semana Santa traerán una derrama económica nacional superior a siete mil 423 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dicha cifra es 6.3% superior a los ingresos obtenidos el año pasado por los hoteleros, empresas de transporte y los prestadores de servicios, durante el mismo periodo.

Indicó que, de acuerdo a las proyecciones más recientes, se espera una ocupación promedio de 70% en la mayoría los destinos turísticos del país

Aunque en los balnearios y zonas de playa esta última cifra se dispara hasta 80%, lo que garantiza el éxito económico de la temporada.

«El flujo de turistas, las ventas y la contratación de servicios serán más elevadas durante la primera semana de vacaciones, comprendida entre el lunes 10 y el domingo 16 de abril», señaló la Sectur.

Más de 5 millones de turistas en Semana Santa

Al referirse al flujo de turistas, la Secretaría de Turismo indicó que se espera la movilización de más de cinco millones de vacacionistas nacionales durante la Semana Santa.

Tal cantidad, apuntó, representa un alza de 3.9% respecto a las cifras registradas durante igual periodo del año pasado .

De acuerdo a los operadores de viajes, los destinos de playa como Acapulco, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen son los destinos con mayor demanda.

Mientras que las urbes como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Cuautla, San Miguel de Allende, Taxco, Guanajuato y Guadalajara también se ubican entre los destinos favoritos de los turistas mexicanos.

Servicios de seguridad

  1. Durante la Semana Santa, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur estima brindar 10 mil servicios de atención mecánica e información turística; para ello cuenta con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas.
  2. Los visitantes nacionales e internacionales pueden llamar al número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. México, entrada para nuevos negocios de BP en Latinoamérica
  2. El 70% organiza vacaciones con tres días de anticipación
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos