Aprende a usar tu tarjeta de crédito en estos días de ofertas del Buen Fin

Muchos bancos habilitan ofertas y promociones al utilizar sus tarjetas y el correcto uso de estos elementos te hará disfrutar más de esta temporada

Por Jennifer Alcocer Miranda

La temporada de ofertas y promociones más grande del año ya llegó y organizarte bien en el uso de tus tarjetas te permitirá aprovechar y gozarlos plenamente.

Thálatha by marhnos®️, descubre aquí el desarrollo inmobiliario en GDL

El director de Coru —plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México—, Sebastián Medrano, compartió con Publimetro algunos tips básicos para el uso inteligente de las tarjetas y librar de la mejor manera la experiencia de las compras.

Presupuesto. Antes de ir a buen fin, realiza un escaneo de tus objetos de deseo en diferentes tiendas y sitios de internet para poder elegir, con pruebas, las mejores promociones de lo que quieres comprar.

Mídete con los meses sin intereses. Aunque está es generalmente una gran oportunidad, cuando acumulas muchos de estas compras sin dimensionar el pago total al mes “estás trayendo una deuda que te va a costar mucho trabajo pagar”.

Verifica tus tarjetas. Lo más común es que las entidades financieras saquen promociones como meses sin intereses, promociones con tarjetas participantes, certificados de compra, etc, por ello es importante que te asegures de obtener los mayores beneficios con las tarjetas que manejas.

Evitar retirar efectivo de ellas. Existen promociones que te ofrecen descuentos por pagos en efectivo, si no tienes el dinero evita retirar de las tarjetas de crédito ya que “pocos intereses son tan altos como retirar dinero de tu tarjeta de crédito”.

Guardar tickets. Generalmente en este periodo hay saturación de demanda de productos que supera a capacidad de operacional de fecha entrega que típicamente manejan las tiendas y al conservarlo podrás elegir si sigues esperando la entrega retrasada o prefieres regresarlo.

“Es un evento muy común, en años pasados se vio mucho y es mejor guardarlos para evitar cualquier inconveniente. Las tiendas pueden tardar hasta tres semanas en entregar lo que prometían en tres días”, compartió.

¿Qué es la fecha de corte de tu tarjeta de crédito?

Es el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días.

¿Qué es la fecha de pago de tu tarjeta de crédito?

Es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante los últimos 30 días. Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte.

¿Qué es el pago mínimo de mi tarjeta de crédito?

Te permite que sigas utilizando tu crédito, pero con el asterisco que el buró de crédito te cobrará intereses por

¿Qué son los meses sin intereses?

Es un esquema de pago que te permite comprar ciertos artículos que no puedes pagar de contado con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses.

Tips para el gasto de tu salario

  • 50% utilízalo para tus gastos corrientes, educación, vivienda
  • 30% destínalo a pagos de tarjetas y créditos, vacaciones
  • 20% destina este porcentaje al ahorro

Te recomendamos: 

Elige el mejor outfit para arrasar con el shopping del Buen Fin

Elige el mejor outfit para arrasar con el shopping del Buen Fin

La comodidad y simpleza son fundamentales para realizar compras y se suman a los básicos de la nueva normalidad: cubrebocas, careta y hasta guantes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo