Economía

Buen Fin, positivo para reactivar la economía mexicana: CEESP

Las ventas de El Buen Fin 2020, que inicia este lunes 9 de noviembre, estarán muy cerca de los 118 mil mdp del año pasado, estiman empresarios

El Buen Fin es una campaña positiva para el consumo y la reactivación de la economía mexicana en su conjunto, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

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Indicó dicha campaña de ofertas y descuentos, que arranca este lunes 9 de noviembre y concluye el vienes 20 del mimo mes, representa un hecho relevante para el país; que marcará la tendencia que seguirán las ventas navideñas y de fin de año.

Explicó que las estimaciones más recientes apuntan que El Buen Fin 2020 estará muy cerca de la derrama económica alcanzada el año pasado; cuando los comercios, empresas y marcas participantes obtuvieron –en conjunto- casi 118 mil millones de pesos.

“Desde el inicio de este programa de ventas, los resultados han sido positivos; unos años más que otros, dada la coyuntura por la que se ha atravesado. Pero finalmente se han mantenido al alza.

“En 2011, año de su primera edición, El Buen Fin generó ventas totales por 39.8 miles de millones de pesos; mientras que 2019 llegó a 117 mil 800 millones de pesos” recordó el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Cautela para evitar contagios en El Buen Fin

A través de su resumen semanal, el CEESP recordó que en lugar del periodo tradicional de cuatro días, este año El Buen Fin ofrece a los consumidores 12 días de ofertas, descuentos y promociones; cuyo objetivo es evitar aglomeraciones en las tiendas fiscas y evitar el riesgo de contagios entre los compradores.

“En esta edición el periodo de ventas se alarga a doce días y a catorce en la Ciudad de México; con el fin de moderar el aforo a establecimientos comerciales y de servicios; y con ello, evitar aglomeraciones en el contexto de alerta sanitaria y posible repunte de contagios por Covid-19” indicó.

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El CEESP destacó que, justamente, en el contexto de la pandemia, se espera que los consumidores sean “más cautelosos” a la hora de asistir a las tiendas físicas; lo cual ayudará a que las compras en línea tengan un boom más que relevante.

Refirió que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estima que el comercio en línea podría representar 33.9% del total de las ventas durante esta edición de El Buen Fin; superando la tasa de 9.4% que representó en 2019.

“Ello implicaría que cuatro de cada 10 de las empresas esperan crecer más del 50% su venta online durante la campaña” de 2020; concluyó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

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