El buen fin

Estos son los chequeos médicos que puedes hacerte esta temporada

El realizar periódicamente estudios médicos otorga sensación de bienestar tras conocer los resultados correspondientes y evita mayores contratiempos de salud física y mental 

Conforme se acerca la temporada de fin de año, se recomienda tener al menos uno o dos chequeos médicos previos para conocer el estado de salud en el que te encuentras. Si por algún motivo aún no has podido realizarte alguno, estás a tiempo de hacerlo antes de que este 2020 llegue a su fin y así corrijas cualquier detalle por más mínimo que sea.

¿Te imaginas una muñeca que crece de verdad? Conócela aquí…

Consulta aquí soluciones para resolver problemas de energía

Sin importar la edad, lo recomendable es tener un control sobre la salud de cada persona, independientemente si se ha tenido una vida sana. Actualmente la pandemia del Covid-19 ha hecho que las pruebas para detectar el SARS CoV-2 acaparen todos los reflectores en la mayoría de los laboratorios y hospitales, sin embargo, no hay que dejar de lado otros chequeos que pueden ser incluso más importantes o a la par de una prueba de Coronavirus.

Aunque dependerá mucho de los factores de edad y condiciones de salud de cada persona, los chequeos que pueden ir desde un básico, preventivo y hasta especializados, sin embargo, es importante llevarlos a cabo, por lo que en Publimetro te decimos algunos de ellos que puedes considerar.

Talla y peso

Sin duda es uno de los más básicos que existen, pero ayudará a identificar o prevenir una gran cantidad de enfermedades relacionadas con ello, entre ellas obesidad, diabetes, entre otras. Sin embargo, cabe resaltar que el peso no es del todo importante, simplemente es una medida para tomar en cuenta otros factores como el IMC (índice de Masa Corporal) y porcentaje de grasa, además de que conociendo tu talla también puedes enfocarte en bajar las tallas necesarias para evitar un sobrepeso u obesidad que pongan en riesgo tu salud.

Colesterol  

Otro de los chequeos que se pueden realizar periódicamente y que te dará un parámetro sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, el cual también puede ir de la mano con los controles de peso y así evitar a futuro posibles problemas de bloqueos de arterías en el cuerpo que pueden derivar en complicaciones como las cardiovasculares, por lo que es recomendable al menos realizar este tipo de estudios una vez cada 12 meses.

Dentales 

Otro de los chequeos más comunes y que se recomienda realizar al menos una vez cada seis meses es el dental. Con el objetivo de evitar problemas de higiene que se deriven en complicaciones mayores como caries, gingivitis o incluso mayores como lo son la periodontitis aguda y grave. Por lo que es recomendable acudir con el dentista para que examine y corrija cualquier problema que pueda presentar tu boca, así como realizar una limpieza para eliminar sarro y bacterias que con el cepillado común es difícil remover.

Mamografías

Recientemente en octubre se celebró el mes de la lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres en el mundo ocupando en este 2020 un 25.2% de los más comunes a nivel global, por lo que siempre se recomienda que tanto mujeres como hombres realicen periódicamente revisiones y ante cualquier signo de alarma acudan a ayuda con especialistas o bien, si no saben cómo realizar el chequeo acudir a laboratorios y hospitales para que los médicos sean los encargados de revisar y proceder a los estudios correspondientes para prevenir esta enfermedad que suele ser silenciosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos