INE concluye que Anaya no modificó estatutos del PAN para ser candidato

El Consejo General de este instituto dio la razón a Acción Nacional y al candidato presidencial después de la impugnación de Miguel Toscano

Por Miguel Ángel Bravo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio la razón a Acción Nacional y a Ricardo Anaya, al resolver que la reforma estatutaria del partido que se llevó a cabo en octubre fue legal, contrario a lo argumentado por Miguel Ángel Toscano.

El INE argumentó que las reformas realizadas a los estatutos son constitucionales y legales, y al mismo tiempo desmintió las acusaciones sobre la supuesta alteración de las actas.

Agregó que la reforma estatutaria se realizó conforme a lo aprobado por los participantes de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada el 21 de noviembre de 2015.

No te puedes perder: El 1 de julio ganaré de manera contundente: Ricardo Anaya

Asimismo, demostró que la denuncia se basó en hechos erróneos e imprecisos, mismos a los que se les dio una amplia cobertura mediática, habitual ya dentro de la estrategia de quienes buscan desprestigiar a este instituto político y a su abanderado presidencial.

Imagen ilustrativa. Pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) / Cuartoscuro.

A través de un comunicado de prensa, Acción Nacional calificó a estas acusaciones como "escándalos que se han pretendido posicionar dentro de la opinión pública en contra de Ricardo Anaya y del PAN, y que no son más que calumnias y mentiras sin sustento".

Por su parte, el candidato presidencial aseveró que lo grave de estas acusaciones basadas en mentiras es que muchas veces se aclaran cuando ya ha pasado mucho tiempo.

Entérate: En política no existen las casualidades: Ricardo Anaya

"En octubre se dijo que la modificiación de estatutos del PAN había sido fraudulenta. Hoy, 4 meses después, el INE me da la razón determinando que la acusación era falsa", escribió este miércoles Anaya Cortés en su cuenta de Twitter.

 

El panista Miguel Ángel Toscano denunció en octubre pasado al entonces dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y a su secretario general, Damián Zepeda, por presuntamente alterar los estatutos del partido para permanecer en sus cargos hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia.

Toscano acusó a Anaya de no querer dejar la presidencia del blanquiazul y beneficiarse de su cargo para ganar la candidatura a la Presidencia.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo