Elecciones

No vamos a darle carpetazo al caso New´s Divine: Barrales

La candidata a la jefatura de gobierno se reunió con los padres de los jóvenes que perdieron la vida en la discoteca New’s Divine

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció a padres de familia que perdieron a sus hijos hace 10 años durante un operativo realizado en la discoteca New’s Divine retomar el caso, “nosotros no vamos a darle carpetazo”.

“Nosotros nos estamos comprometiendo a revisar de manera puntual toda la política pública que tenga que ver con garantizar que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, expuso en conferencia de prensa celebrada a un costado del Memorial New’s Divine, a la que llegó un grupo de padres de familia y vecinos.

Entérate: Barrales y Anaya respaldan arranque de campaña en Venustiano Carranza

Acompañada por Ricardo Pascoe Pierce, integrante de su campaña, y del vocero Raúl Flores García, recordó que está vigente una denuncia en el ámbito internacional, lo que “a nosotros nos obliga a darle seguimiento jurídico, no es un tema que esté cerrado”.

No sería, planteó, la primera vez, “por desgracia que en este país, desde el exterior, donde se retoman los temas y derivan con el cumplimiento de justicia en nuestro país”.

“Nosotros no traemos consigna ni hay dedicatoria personal ni mucho menos, lo que hay es ese compromiso de hacer justicia y hay un tema jurídico vivo al que le vamos a dar seguimiento”, expuso tras escuchar el rechazo de los padres de familia a la candidatura de Francisco Chiguil a la alcaldía de Gustavo A. Madero, a quien consideraron culpable de la tragedia en la que 12 personas perdieron la vida.

Dijo que de ganar la elección dará seguimiento a este caso y si se encuentra que hay responsables se atenderá la denuncia en el ámbito penal, además se comprometió a revisar si todos los familiares han sido atendidos respecto a lo que marca la reciente ley de víctimas, sistema de protección que les da garantías y condiciones para que sigan llevando adelante sus denuncias.

Lee también: #Política Confidencial: Barrales defiende al NAICM

Antes, Barrales Magdaleno también anunció que a partir de esta fecha y a lo largo de la campaña electoral recorrerá diferentes espacios de la ciudad para ratificar los compromisos sobre lo que “no va suceder en nuestro gobierno”.

Además, anunció que el próximo miércoles dará a conocer el plan general de acción para los jóvenes en la Ciudad de México.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos