Elecciones

‘Somos parte de la solución, no las causantes del problema’, aseguran empresas en nuevo desplegado

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, respondieron ante el efervescente clima electoral en México

Los empresarios de México emitieron un nuevo desplegado este lunes en donde exigen que el próximo liderazgo del país sea uno que convoque a la unidad y no a la división, pues aseguran que parte de la solución a los problemas de México y no el problema.

«El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola», aclaran.

Entérate: «Safo», no va a haber pleito con los empresarios: AMLO

El desplegado firmado por más de 100 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalla que no son un puñado de empresa,  sino cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país que generan ingresos a la nación a través del trabajo duro.

 

 

Este es el segundo desplegado emitido por el gremio empresarial tras declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II, cercano a Andrés Manuel López Obrador, en las que sugirió que cuando el tabasqueño llegue a la Presidencia tendrá que expropiar a empresas que lo quieran chantajear.

Sin embargo, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» ha negado que vaya a confrontar a empresarios, sin importar que lo quieran desprestigiar con dichos desplegados.

«Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente. Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente», agregan.

Reconocen que a pesar de los problemas de inseguridad, pobreza y Estado de Derecho, México ha logrado avanzar en diferentes rubros durante las últimas décadas.

Por eso, exhortan, a que se entable un diálogo respetuoso en la diversidad, libre y con coincidencias con el sector empresarial.

«Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal», puntualizan.

No te pierdas: No callaré a empresarios, pero tampoco son niños inocentes: López Obrador

Argumentan que responsabilizar a las empresas de los males que aquejan al país es no entender al sector pues 9 de cada 10 empleos y 8 de cada 10 pesos que se invierten en este país provienen de ellas.

Por último, este sector señala que están dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.

«Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho», finalizan.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos