AMLO asegura que violencia en el país es por falta de democracia

El candidato a la Presidencia de la República aseguró que hace falta un cambio en la estrategia para lograr la paz en el territorio nacional

Por Jennifer Alcocer Miranda

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República, aseguró que en el país hay violencia porque no hay democracia, por lo que dijo que resulta urgente se mejore la estrategia en materia de seguridad.

"Desde Madero no ha habido democracia plena, pero tenemos la posibilidad de gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo", aseguró al participar en el Foro "Dialogo por la Paz y la Justicia".

"Cómo no va a haber inseguridad y violencia en el país si llevamos más de 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos. Si no hay crecimiento no hay empleo, si no hay empleos no hay bienestar y sin eso no puede haber paz y tranquilidad", apuntó.

También puedes leer:

AMLO llama a hacer voto parejo, no diferenciado

AMLO buscará a Peña para tratar el tema del NAICM, si gana la Presidencia

Cuestionado sobre echar atrás la Ley de Seguridad Interior, López Obrador dijo "ni sí, ni no", pero se mostró abierto al dialogo y recordó que está se encuentra en análisis ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También comentó que se deben atender las causas que mantienen la violencia en el país, pues el mexicano no es malo por naturaleza y no todo se trata de la profesionalización a la policía.

"Se ha militarizado el asunto de inseguridad y la violencia, queremos que el ejercito cumpla con función y no se oprima a los ciudadanos", acotó.

López Obrador recordó que si resulta ganador de las elecciones realizará análisis puntuales de todos los temas en materia de seguridad para que se hable de ellos "sin mitos ni tabús", entre ellos la legalización de las drogas.

"Del 1 julio al 1 diciembre, vamos a discutir y debatir todos los temas para que se resuelva lo que más convenga al pueblo", finalizó.

En este encuentro están confirmados los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, quienes también expondrán sus propuestas en materia de seguridad y combate a la violencia.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo