Estados

Estos son los estados que definirán las elecciones

De acuerdo con el INE, cuatro entidades del país concentran casi el 30% del total de mexicanos que saldrán a votar el próximo 1 de julio

La Ciudad de México, el Edomex, Veracruz y Oaxaca, serán las entidades que más votos aportarán en las próximas elecciones del 1 de julio ya que entre todas representan casi el 30% de las habitantes con credencial de elector.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), estos cuatro estados son los que más votantes tienen en la lista nominal y en el caso de la capital del país, se estima que 11 millones 282 mil 787 habitantes salgan a votar, lo que representa el 12.62% de la lista nacional.

En el caso del Estado de México, seis millones 995 mil 630 personas podrán votar, lo que representa 7.82% del total de votantes; en Veracruz, seis millones 981 mil 139 personas cuentan con el documento oficial, lo que equivale a 7.81% de la lista nominal.

Notas relacionadas:

INE arranca impresión de boletas para elecciones federales

Registramos 250 ataques de perro a nuestros capacitadores: INE

En tanto que en el caso de Oaxaca, son al menos tres millones 736 mil 104 los habitantes que podrán ejercer su derecho al sufragio para elegir al Presidente de la República, senadores y diputados federales; lo que representa 4.18% del total de votantes.

¿Qué es el padrón electoral?

En el se encuentran todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, con la finalidad de obtener su Credencial para Votar con fotografía y así ejercer su derecho al voto.

¿Qué es la lista nominal?

Contiene todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último