Elecciones

Sí al desarrollo inmobiliario, no a la corrupción en BJ: Santiago Taboada

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez propone que impuestos, mejoras y contribuciones por desarrollos inmobiliarios se queden en la colonia donde se construyen

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición PAN, PRD, MC, “Por la CDMX al Frente”, propuso que “las aportaciones, impuestos y contribuciones vayan a la zona donde se hizo el desarrollo inmobiliario” para mejorarla.

En un encuentro con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), al que acudieron también los candidatos del Frente, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez y Gonzalo Espina, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa; entre otros, Santiago Taboada se pronunció porque la Ciudad se siga desarrollando, pero “no en caos ni en la improvisación gubernamental”.

No te pierdas: Despertó El Gallo Azul en Cuajimalpa, advierte Gonzalo Espina

Dijo que llevar las mejoras a donde se realizan nuevas construcciones será en beneficio de todos los vecinos de Benito Juárez, “se podría sustituir red secundaria y atender el tema de fugas. Porque hoy los alcaldes vamos a poder atender ese tema. A eso le tenemos que invertir una buena cantidad de nuestros recursos. En Benito Juárez tenemos, por lo menos, que invertir en tres años mil millones de pesos para atender el tema de fugas de agua”, dijo.

Santiago Taboada dijo que se combatirá la corrupción en tormo a las construcciones. “Tenemos que combatir un problema que se ha generado durante los últimos años y es el tema de la corrupción y lo digo con todas sus letras y lo digo fuerte. Las construcciones serán conforme a derecho, si son tres, son tres (niveles), si son cinco son cinco (niveles), para no caer en este problema de complicación y mucha resistencia de parte de los vecinos”.

Santiago Taboada afirmó: “tenemos que hacer un nuevo planteamiento en materia de desarrollo urbano, pero no a costa de ningún servicio” y advirtió que, en Benito Juárez no se construirá “ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”.

“Creemos que la ciudad tiene que crecer, pero, insisto, tenemos que beneficiar a los vecinos, porque no todo el desarrollo inmobiliario es para atentar contra la calidad de vida, esa es la dinámica que tenemos que cambiar”, afirmó Santiago Taboada.

Entérate: Reviven hospital en Cuajimalpa con 500 mdp

El candidato se pronunció a favor del plan maestro en materia de desarrollo urbano y del Instituto se Planeación, planteado desde el Congreso Constituyente. “Necesitamos coordinación para que el plan maestro vaya más allá de los gobiernos. Ahora los alcaldes vamos a poder durar seis años, eso no es menor, eso es poder tener un plan y una visión a largo plazo”.

Santiago Taboada afirmó: “yo estoy convencido que si eso lo vamos resolviendo y lo vamos atendiendo, no solamente vamos a tener en cuatro delegaciones concentrado el desarrollo urbano, sino vamos a poder tener un desarrollo más ordenado y parejo”.

Taboada Cortina aseguró que lo dicho en la reunión será lo mismo que diga en las plazas públicas. “Yo lo he dicho, lo que decimos aquí lo que decimos en las plazas públicas y lo vamos a sostener también en las mesas, porque no se vale tener un doble discurso con ustedes ni decir que ustedes son el peor cáncer de la ciudad y son parte del cartel inmobiliario”.

Los representantes de la industria inmobiliaria escucharon con atención las propuestas del Santiago Taboada, se pronunciaron a favor del desarrollo inmobiliario ordenado y que beneficie al mayor número de vecinos posible.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos