¿Quieren seguir con un presidencialismo caduco?, cuestiona Mancera a universitarios

Miguel Ángel Mancera visitó la Universidad Panamericana (UP) en el Campus Santa Fé donde se reunió con estudiantes de esta institución

Por Publimetro

El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), para explicar el planteamiento de un cambio de régimen, y cómo este se puede dar.

En el Campus Santa Fe refirió su interés a que los universitarios “conozcan acerca de este tema y que puedan reflexionar” sobre la opción que existe de un Gobierno de Coalición, para alcanzar el cambio y poder abandonar el presidencialismo actual, que no ha permitido que México viva en un estado de tranquilidad.

También puedes leer:

Mancera Foto: Cortesía

“Si nosotros vemos un poquito la historia de todos los acontecimientos del país, vamos a darnos cuenta que México no tuvo sosiego. Estábamos con los aztecas y de repente entramos en un conflicto con los españoles, vino la Conquista y luego entramos a otro conflicto para llegar a la Independencia, y así vamos viendo la historia, sin que México tenga mucho sosiego”.

El Coordinador Nacional llamó a los jóvenes a reflexionar en su voto, y la importancia que este tiene para lograr un cambio de real, ya que al paso de los años dijo no ha cambiado el régimen presidencial, “siguieron las mismas reglas y las mismas luchas; y las luchas que se dan ¿en dónde?, entre el Presidente y el Congreso, porque tú quieres impulsar una política pública y de repente te das cuenta que hay que hacer modificaciones a la ley o modificaciones a la Constitución, y no puedes hacerlas y entonces viene esta frustración, en donde no se cambia la forma del régimen”.

Empezó a existir “la posibilidad de una transición, y ya sabemos que vino esa transición, pasó la oposición a ser gobierno pero no cambió el régimen presidencial”, criticó.

Hablamos de la posibilidad de que el presidente de la República tenga mayor control, pero que también tenga mayores controles; además de una agenda legislativa común y pública.

No te pierdas:

Mancera Foto: Cortesía

De ahí la importancia de que se contemple un Gobierno de Coalición, en el cual el presidente de la República, tendría que tener un gabinete necesariamente pluripartidista, el cual sería coordinado por el Jefe de Gabinete, además de “un programa de gobierno elaborado y aprobado por la coalición, una agenda legislativa acordada con la coalición y transparencia porque para conformar esta agenda legislativa, se tiene que conocer, tiene que ser pública, esa es la diferencia”, explicó.

Destacó que por primera vez los partidos políticos está compitiendo en solitario, “hoy, todos están compitiendo en coalición, más un candidato independiente, entonces pareciera que tenemos todo ¿no?, les cuestionó.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo