Video: Irrumpen en conferencia de Nestora; acusan a policías de desaparición

Acusan a los policías comunitarios de Chilapa de la desaparición y asesinato de sus familiares

Por Publimetro

Un hombre, presuntamente originario de Chilapa, interrumpió en la conferencia de prensa sobre el posicionamiento de Nestora Salgado a las acusaciones de José Antonio Meade, y acusó a los policías comunitarios del asesinato de tres de sus familiares.

El sujeto identificado como José Díaz Navarro, detalló frente a los medios de comunicación que el crimen organizados está infiltrado en las policías comunitarias, las cuales se amparan en la ley de 701 de "usos y costumbres" de Guerrero para cometer detenciones arbitrarias.

Nestora Foto: Cuartoscuro

Entérate: Nestora Salgado denunciará a José Antonio Meade por daño moral

Aunque no señaló a Nestora como partícipe en el presunto crimen de sus familiares, aseguró que un grupo denominado "Los Ardillos" se había apoderado de estas organizaciones policiales para cometer delitos en la región.

Por último, el hombre señaló que estaba amenazado de muerte por esta organización por lo que ahora vive en la Ciudad de México.

Aquí parte de su interrupción:

El equipo de Nestora se desvinculó de este acto  y abandonó el lugar.

Nestora Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Nestora Salgado?

Durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener en las filas de Morena a Nestora Salgado, a quien señaló de "secuestradora" y que busca una senaduría, sin embargo, la ex líder comunitaria fue liberada en 2016 cuando el Poder Judicial de la Federación determinó que no había pruebas por ninguno de los delitos por los que se acusaba.

No te pierdas: Me limité a leer acusación, aclara Meade señalamiento contra Nestora Salgado

Fue detenida el 21 de agosto del año 2013 por elementos de la Marina, la policía preventiva de Guerrero y la policía preventiva municipal de Olinalá acusada por delincuencia organizada y secuestro.

Su defensa fue difícil ante la falta de un debido proceso; aunado a que Salgado fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de Isabel Miranda de Wallace quien la acusó de plagio.

Tras casi tres años de estar presa en diversas prisiones del país, tres jueces de Guerrero determinaron su inocencia ante las acusaciones por los delitos que se le imputaron, por falta de pruebas en su contra, y fue liberada el 18 de marzo de 2016.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo