Elecciones

Bronco recibió financiamiento ilícito por 12 mdp: INE

El INE determinó que hay tres casos cuando El Bronco no era candidato en el cual utilizó dinero no reportado

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el candidato presidencial, Jaime Rodríguez  Calderón, «El Bronco»,  recibió financiamiento irregular por 12 millones 871 mil 429 pesos.

De acuerdo a la dependencia electoral, el político nuevoleonés obtuvo este financiamiento durante la etapa de obtención de apoyos ciudadanos para su candidatura presidencial.

Entérate:

  1. Candidatura de ´El Bronco´ en riesgo por juicio ante el TEPJF

La Comisión de Fiscalización de este instituto determinó que a «El Bronco·» le será impuesta una multa que corresponde  739 mil pesos, el cual es el monto más alto permitido por la ley.

Ciro Murayama, presidente de esta comisión, detalló que en primer lugar se detectó que 439 funcionarios del gobierno de Nuevo León fungieron como auxiliares de Jaime Rodríguez en horas y días laborales, a quienes se les pagó cuatro mil pesos. Lo que suma una cantidad no reportada de un millón 756 mil pesos.

En segundo lugar, se encontró que empresas mercantiles depositaron dinero a 19 cuentas de particulares que después fueron destinados a la asociación civil del candidato independiente, esto suma 5 millones 674 mil pesos aproximadamente

Lee también:

  1. Se calienta pleito entre López-Dóriga y El Bronco

Por último, se identificó que hubo más de mil 35 auxiliares a quienes se les depositó en una tarjeta «Oxxo Saldazo» por un monto 6 millones 521 mil pesos.

Murayama agregó que este caso se llevará el próximo lunes ante el Consejo General del INE para seguir con la investigación.

Con información de Excélsior

También puedes leer:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos