Piden a candidatos de la CDMX no usar bomberos en campañas

Alejandra Barrales, Ismael Figueroa y otros candidatos han realizado proselitismo en instalaciones públicas y públicas y en horarios laborales

Por Omar Díaz

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició 12 procedimientos especiales de sanción en contra de diversos candidatos por el uso de bomberos en mítines políticos.

Alejandra Barrales e Ismael Figueroa aparecen en esta lista por utilizar a los vulcanos en instalaciones públicas y en horarios laborales.

No te pierdas:

Por lo anterior, la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM dictó una tutela preventiva para que todos los aspirantes se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos en horario laboral.

También se les pide respetar la libertad de expresión de las y los periodistas, su integridad física y el libre ejercicio de su profesión, esto derivado de actos de violencia denunciados durante un mitin de bomberos realizado el 22 de mayo afuera de la Asamblea Legislativa.

Entérate:

Los 12 procedimientos especiales de sanción también incluyen a candidatos y candidatas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoácan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Con esos 12, suman 173 los Procedimientos Especiales Sancionadores iniciados por el IECM, en lo que va del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo