Elecciones

Mikel visita a damnificados olvidados por Morena y PRD en Xochimilco

En San Gregorio Atlapulco, se comprometió a reparar daños de casas, escuelas e iglesias arribando al gobierno capitalino.

Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, recorrió hoy el pueblo de San Gregorio Atlapulco, uno de los municipios más afectados en Xochimilco por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde Morena y PRD no resolvieron los problemas de los damnificados y además los abandonaron en su desgracia.

Después de recorrer la zona afectada que comprende, de acuerdo al censo, más de 700 viviendas, la iglesia y un museo afectados, el aspirante a gobernar la ciudad criticó el olvido que las autoridades de esa delegación han mostrado en la reconstrucción de casas, escuelas, museo e iglesia.

No te pierdas:

  1. No soy intolerante ni homofóbico, asegura Mikel en la Ibero

Ante los medios de comunicación, el abanderado priista precisó que existen 14 mil millones de pesos en la Ciudad para levantar a San Gregorio, sin embargo, “hay muchos casos donde no hay un dictamen, y en otros asuntos como el de una familia de 15 personas todavía no tiene respuesta para iniciar la reconstrucción”.

A su paso por la calle Vicente Guerrero, Mikel constató las obras que realiza una constructora privada para levantar dos casas que se demolieron a causa del sismo, precisó ante vecinos que lo acompañaban que es necesaria la intervención de las autoridades delegacionales y de la capital del país para acelerar este proceso y concluir el censo cuanto antes.

Se comprometió, una vez llegando la Jefatura de Gobierno, a tener completos los dictámenes y concluir en su totalidad el censo, de esta manera podrá iniciar la labor de reconstrucción durante el primer semestre, mientras que la construcción de las viviendas será de acuerdo a los daños y al tiempo de planeación.

Con respecto a la infraestructura del pueblo, el aspirante a gobernar la Ciudad, precisó que seguirá revisándola y no descuidará a los pobladores de Xochimilco, de igual forma se comprometió a sanear las aguas del sur de la capital del país, las cuales han dotado de este vital líquido a los capitalinos.

Entérate:

  1. Regularé con ‘mano firme’ marchas de la CNTE: Mikel Arriola

Al visitar el embarcadero, el candidato de la familia constató que la delegación ha permitido que se vierta agua del drenaje a los canales, que en promedio son 3,500 descargas irregulares, para poner fin a este problema, Mikel ofreció las 9 plantas de tratamiento, una de ellas para Tláhuac y Xochimilco para tratar este vital líquido, y que los pobladores reciban agua limpia y libre de contaminantes.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos