Elecciones

Arquidiócesis llama al voto por ‘un bien posible’

La publicación, Desde la fe, llamó a los mexicanos a llegar a las urnas sin la mentalidad de elegir “el mal menor”

El semanario «Desde la Fe» hizo un llamado a los feligreses a que lleguen a las urnas el próximo 1 de julio convencidos de que el mal moral no puede ser elegido, ni como fin ni como medio.

Esto, al asegurar que el compromiso de votar es con México y los constantes ataques entre los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, deja en duda en quién confiar el destinos de la nación y la labor de reconstruir el país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión.

«Los obispos mexicanos, en su mensaje “Participar para transformar”, han hecho hincapié en la importancia del discernimiento personal y comunitario, buscando en todo momento el “bien posible”, y evitando a toda costa elegir con base en el “mal menor”», precisó.

Notas relacionadas:

AMLO asegura que Meade y Anaya no ganan elección ni con fraude

UAM certifica tinta indeleble para elecciones, efectiva de 10 a 12 horas

En su editorial titulada «¡Votemos en conciencia!», la Arquidiócesis Primada de México, precisa que que «un buen cristiano es un virtuoso ciudadano, y por ello, todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia».

Lo anterior ha sido recalcado por el Arzobispo Primado, cardenal Carlos Aguiar Retes, quien ha dicho: ¡Qué los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas, pues es nuestra responsabilidad social”.

«Hoy más que nunca, el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona; en la seguridad y en la construcción de la paz; en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos; en la inclusión de los grupos marginados y en el combate a la pobreza, etcétera», versa el artículo.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último