¿Realmente Ricardo Anaya votó a favor del gasolinazo?

Cuando el aumento de la gasolina fue aprobado, el ahora candidato Ricardo Anaya Cortés era presidente de la Cámara de Diputados

Por Publimetro

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, ha sido acusado por su contrincante Andrés Manuel López Obrador de haber votado a favor del "gasolinazo" cuando ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, de acuerdo con Verificado.mx esta no es verdad es pues Ricardo Anaya voto tres de cuatro veces en contra de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Entérate:

El cuarto voto que fue a favor lo realizó su suplente, Ana Paola López Birlain, quien emitió tomó esta decisión pues Anaya había pedido licencia.

El portal agregó que el aumento a las gasolinas no se debió a un único debate sino que en 2014 también se modificaron la Ley de Ingresos del 2014 y la Ley de Hidrocarburos que llevó a la gasolina a 18.96 pesos.

"Estas leyes se reformaron entre el 2013 y el 2014, en la primera Anaya votó en contra y aunque, para la votación de la Ley de Hidrocarburos, el ahora aspirante presidencial ya había pedido licencia como diputado, la bancada del PAN, y su suplente, votaron en bloque a favor", destacó Verificado. mx.

Ricardo Anaya Cortés fue presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de 1 de septiembre de 2013-6 de marzo de 2014.

No te pierdas:

"El 17 de octubre del 2013 el PAN votó en contra de la reforma a la Ley del IVA, de la Ley del IEPS, y de la Ley Federal de Derechos, entre otras, de la Reforma Fiscal", detalla Verificado.

Mientras que para la Ley de Hidrocarburos que liberó el precio de las gasolinas y fue aprobada en julio de 2014, Ricardo Anaya ya había pedido licencia a su cargo como diputado.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo