Elecciones

Desmiente Segob a Ricardo Anaya; sí se le ofrece seguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación recordó que el aspirante y su equipo saben que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés, no ha solicitado a través del INE la seguridad que le puede proveeer el Estado mexicano, aclaró la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia recordó que el aspirante y su equipo saben que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que es a través del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como se debe pedir esta protección.

Entérate:

  1. Cada día, más mexicanos se suman con Anaya: Damián Zepeda

El secretario de Gobernación ha tenido comunicación directa con el presidente del PAN, Damian Zepeda para los temas de seguridad «misma que se ha proporcionado eficazmente para quienes lo han solicitado», incluso el propio presidente del partido.

La dependencia asegura que la declaración del candidato Anaya Cortés a la Presidencia de la República es inesacta en términos de ley y de lo que ha sucedido en realidad.

No te pierdas:

  1. Anaya promete seguridad y agua a Neza en cierre de campaña

Incluso recordó que el 18 de junio pasado, el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida señaló en su cuenta de Twitter que el gobierno Federal daría seguridad a los candidatos presidenciales hasta el límite permitido de la Constitución aunque no lo hayan solicitado.

Esa decisión se está cumpliendo en los trayectos y en los actos públicos donde la ley lo permite tal como lo han comentado otros candidatos. La Secretaría de Gobernación mantendrá en todo momento su respeto al proceso electoral y cumplirá escrupulosamente su mandato constitucional, aclara la dependencia Federal.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos