Elecciones

Urgen renuncia de Damián Zepeda a la dirigencia del PAN

Diferentes facciones de Acción Nacional se han manifestado en contra de la continuidad en la dirigencia de Ricardo Anaya y sus colaboradores

Tras la derrota de Ricardo Anaya y de algunos representantes de la coalición «Por México al Frente» el pasado 1 de julio, diferentes facciones de Acción Nacional han exigido la renuncia de Damián Zepeda a la dirigencia de este partido.

De acuerdo con Mirelle Montes Agredano, consejera nacional del PAN, señaló que las imposiciones dictadas desde la cúpula de Acción Nacional arrojaron el peor resultado en la historia del partido.

Por ello, exigió que como resultado del fracaso electoral, Damián Zepeda debe renunciar en breve a la dirigencia y llamar a la renovación de manera urgente pues no se puede esperar hasta octubre o noviembre para elegir un nuevo liderazgo.

Lee también:

  1. En su momento, PAN reflexionará sobre resultados electorales: Zepeda

Montes Agredano indicó que el autoritarismo que permitió a Ricardo Anaya ser candidato hizo que obtuviera, a pesar de ir en coalición con otros dos partidos, el menor número de votos en más de 20 años en una contienda presidencial.

Llamó a una sesión urgente del Consejo Nacional para establecer como una prioridad, la fecha para el cambio de dirigencia.

«Nosotros como consejeros nacionales tenemos la obligación de revisar las causas de la derrota, definir nuestras prioridades como oposición y diseñar la estrategia para enfrentar los próximos procesos electorales. Si la dirigencia nos llevó de frente al abismo, es nuestra labor ponernos de pie y volver a levantar nuestras banderas», enfatizó.

Por otra parte, el panista queretano, Manuel Enrique Ovalle, difundió un video animado en donde demanda la salida no sólo de Ricardo Anaya del PAN, sino del actual dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, y de “sus compañeros de farra” Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle, por la derrota electoral histórica del 1 de julio.

No te pierdas:

  1. Exigen renuncia de Anaya como candidato a la Presidencia del Frente

«En la historia de México la derrota tiene nombre y apellido: se llama Ricardo y se apellida Anaya”, se escucha con voz en off.

“Hoy no ganamos pero tampoco se hizo lo correcto. Se impuso una candidatura. Se mató a la democracia interna. Se avasalló a los competidores internos. Se agandallaron todas las posiciones”.

El video subido a redes cuestiona que “el chico maravilla, el joven brillante, las buenas calificaciones, las tres ideas y las ideas articuladas, fue reprobado no sólo en las urnas sino en la historia de Acción Nacional”, mientras que una mano traza el rostro de Anaya.

Aquí el video:

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos