Elecciones

Cada votante se encargará de sanitizar la casilla durante la jornada electoral

Difunde INE dinámica sana distancia para las elecciones; eliminarán este año las cortinillas en las mamparas

INE medidas sanitarias

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el simulacro de las votaciones del próximo 6 de junio, para conocer las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de los ciudadanos ante contagios de coronavirus.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Se precisó que los votantes están obligados a portar cubrebocas y tendrán acceso a uno en caso de que no lleven, así como gel antibacterial y una toalla desinfectante, para que limpie las superficies con las que tengan contacto.

En esta ocasión atendiendo el tema de evitar contagios de Covid-19, las mamparas no contarán con la cortinilla de privacidad; sin embargo, el acceso a este espacio será controlado garantizando la secrecía.

Además, el INE hizo énfasis a la población en llevar su marcador o bolígrafo para no tener que usar uno compartido, evitando que sean de aceite para no afectar la validez del voto.

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Se explicó que también se sanitizará la casilla previo a la jornada electoral de próximo 6 de junio y cada tres horas se realizará una limpieza general de las mamparas y equipo utilizado.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos