logo

La batalla por el gobierno de Nuevo León está a todo lo que da y, ahora, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado, presenta un video donde aparece su adversario, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, conviviendo con Gilberto García Mena ‘El June’, uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Samuel García supuestamente ha dicho que no conoce al ‘June’, aunque sí acepta que es familiar lejano de su padre; sin embargo, en este video, se puede observar a García, en ese entonces, con 10 años de edad, conviviendo con el narcotraficante junto a su familia, lo que a decir de De la Garza, desmiente la versión de Samuel.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de manera anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García (candidato MC) y a su familia, principalmente a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo, que cumple una condena en el penal de máxima seguridad, por delincuencia, organizada, delitos a la salud y narcotráfico.

Arma tu presupuesto ¡y haz rendir tu morralla!

“Esto demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (a gobierno de Nuevo León), ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre, y no un familiar lejano, como él ha asegurado”, dice De la Garza.

En el video, a decir de Adrián de la Garza, aparecen el candidato de MC, Samuel García, junto a su padre, madre y hermanos, en el festejo de los 15 años del hijo del hoy convicto, Gilberto García Mena ‘El June’.

En las imágenes se ve en muchas ocasiones a Samuel García conviviendo muy de cerca con ‘El June’, además de pasar mucho tiempo en la pista de baile y tomándose fotos con varias personas, incluido el narcotraficante del Cártel del Golfo.

De la Garza continuó diciendo que Samuel García miente al decir que no conoció a su tío, al expresar en varias ocasiones que él tenía tres años y tomaba biberón cuando hubo un acercamiento.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.

Samuel García ha dicho que de ‘El June’ sólo sabe que tiene como 30 años preso y que sí, en efecto, es pariente lejano de su papá, pero siempre ha negado conocerle. “Tengo 33 años de edad, si hubiera conocido a ese señor, yo tomaba biberón, entonces me parece estirado vincularme con esa persona y que digan que hay parentesco y me paga campañas”, ha declarado en varias oportunidades Samuel García.

Adrián de la Garza también aseguró tener pruebas de que la familia de Samuel García ha realizado depósitos de dinero a la familia de Gilberto García ‘El June’.

¿Sabes si el regreso a clases es obligatorio? Te damos los detalles: