Elecciones

¿Cuánto será el costo de cada voto esta elección, incluyendo medidas sanitarias?

Las elecciones de 2021 son consideradas históricas, no solo por el número de cargos sino los estados que renuevan su gubernatura

Las elecciones del próximo 6 de junio consideradas como históricas debido a los estados que renuevan su gubernatura y el número de cargos que se definen en todo el país, pero también por el contexto de pandemia en el que se desarrollan.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Para garantizar la seguridad y evitar contagios entre los votantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió una partida de más de 311 millones de pesos para dotar de medidas sanitarias a las más 163 mil 200 casillas que se intalarán en todo el país.

De acuerdo con lo proyectado por las autoridades electorales, se presupuestó dotar de gel antibacterial, cubrebocas tanto para los funcionarios de casilla, como para ofrecer a los votantes no porten uno, caretas protectoras, toallas desinfectantes, así como aerosol desinfectante.

También cinta para señalizar el flujo que deben segir los votantes en las casillas y la renta de una mesa adicional para que los funcionarios de casilla puedan guardar la debida distancia entre ellos.

La estimación del costo por casilla es de mil 891 pesos, mientras que se instalarán más de 163 mil en todo el país.

Costo del voto en 2021

Las elecciones intermedias de este año tendrán un costo por votante de 86.36 pesos, mientras que la elección presidencial de 2018, fue de 91.07 pesos.

De acuerdo con el INE, esto es que cae 5% el costo operativo por elector, al ser 94 millones 980 mil la lista nominal del país.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos