Elecciones

Lía Limón promete cosas que no puede cumplir en Álvaro Obregón

La candidata de la Alianza Va por México prometió regresar las estancias infantiles, pero este programa es de índole federal; además la acusan de populista

La candidata de la alianza Va por México en Álvaro Obregón, Lía limón, promete cosas que no puede cumplir.

  1. Envío exprés: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Hace unos días, frente a vecinos de la colonia Torres de Potrero, señaló que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, recuperará el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esa demarcación, atendía a más de 30 mil niños.

Sin embargo, este programa es de índole federal, por lo que un alcalde no puede recuperarlo, sino que esta es una tarea de las autoridades federales, fuera de la competencia de Lía Limón.

La aspirante recordó que este fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración, el cual ella dirigía porque empoderaba a las mujeres, quienes podían dejar a sus hijos en un lugar donde eran cuidados, atendidos y aprendían a desarrollarse.

Ahora, dijo, estos pequeños permanecen en casa, al cuidado de sus abuelos o de otros familiares, sin recibir un tratamiento adecuado.

  1. ¡No te lo pierdas! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

“Las mujeres tuvieron que renunciar o perdieron su empleo debido a que no tenían con quien dejar a sus hijos”, comentó, aunque en el último año, debido a la pandemia, la mayoría de las guarderías tuvieron que cerrar.

No puede cumplirlo

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Alcaldías, en su artículo 29, las demarcaciones territoriales tendrán competencia en gobierno y régimen interior; obra pública y desarrollo urbano; servicios públicos, movilidad, vía pública, espacio público y seguridad ciudadana.

Asimismo, podrá interferir en desarrollo económico y social, educación, cultura y deporte; protección al medio ambiente, asuntos jurídicos, rendición de cuentas y participación social, entre otras.

Sin embargo, en ninguna atribución se menciona que pueden interferir o regresar programas del gobierno federal.

  1. Algunos alumnos no la están pasando bien: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

Asimismo, otra de las grandes propuestas que ha hecho Lía Limón es la ‘Tarjeta Aliada’, con la cual se apoyará a sólo cinco mil mujeres vulnerables de la alcaldía con seis mil pesos anuales.

Vecinos han tachado esta propuesta como populista y poco seria, pues 2nadie vive con seis mil pesos al año”.

“Mejor no difunda este tipo de propuestas, ya que más que sumar restan, pues beneficiar a sólo cinco mil mujeres siendo la tercera demarcación más poblada… y con solo mil pesos bimestrales… ¿dígame qué podrán hacer esas mujeres con seis mil pesos al año?”, criticaron en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos