logo
Basilia Castañeda no desistirá en buscar justicia por el supuesto abuso en su contra por parte de Félix Salgado. / Foto: Especial.
Elecciones 27/04/2021

Morena da por “muerta” a mujer que acusó a Macedonio por violencia sexual

Por supuesto error de redacción Morena archiva acusación de Basilia Castañeda, quien tomó la acción como amenaza de muerte

El tema de la acusación sobre el otrora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por supuesta violencia sexual contra una integrante del partido, sigue dando de qué hablar, pues ahora resulta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió dar carpetazo y archivar la denuncia interna hecha por Basilia Castañeda Maciel, al darla por muerta y considerar que el Félix ya no era candidato cuando se interpuso.

Ante este hecho, el cual considera Bsilia Castañeda Maciel, como una amenaza de muerte por parte de Morena hacía su persona, hizo público su temor mediante un comunicado, en el que reprueba la manera en que el partido morenista ha manejado la justicia intrapartidaria.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.

Supuestamente Morena indicó que ellos habían encontrado que el pasado 14 de noviembre, a través de redes sociales, constancia de que la parte afectada había muerto; sin embargo, se retractaron, al indicar que “Evidentemente se trata de una redacción errónea que de ninguna manera se hizo de mala fe, simplemente se incluyeron dos renglones de otro expediente que también fue sobreseído y en aquel caso la parte actora sí falleció”.

“Basilia no está muerta. Tampoco ha renunciado a la investigación penal, que sigue a cargo de lo que las autoridades penales decidan investigar. Basilia Castañeda continúa exigiendo justicia, pues no se trata de un tema personal con Félix Salgado, se trata de que Morena, como partido, cumpla con los principios y estatutos que aprobó ante toda su militancia.

El Internado Las Cumbres ¡ya inició sus actividades!

“Esta afirmación y fundamentación jurídica del partido de MORENA, en un contexto ya denunciado de violencia política contra Basilia, su familia y abogadas; en un contexto en el que se han cometido ya 68 asesinatos a personas en candidaturas y en funciones de gobierno en el proceso electoral, donde uno de los estados de más alto riesgo es Guerrero.

“En un país donde son asesinadas 11 mujeres cada día, no puede dejar pasarse como un error de redacción y puede ser considerado como una amenaza de muerte emitida por el partido MORENA a través del órgano que debía garantizar el acceso a la justicia intrapartidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, se lee en el comunicado que el equipo legal de Basilia expuso ante la grave falla de Morena por dar muerta a la víctima.

No te pierdas las razones por las que Gabriel Quadri asegura que México se convertiría en Venezuela: