logo
Tras el accidente de este lunes en la estación Olivos, se reportan 24 personas fallecidas / Foto: CuartoscuroTras el accidente de este lunes en la estación Olivos, se reportan 24 personas fallecidas / Foto: Cuartoscuro
Elecciones 04/05/2021

Partidos políticos frenan campañas tras accidente en Metro de la CDMX

Candidatos de diferentes fuerzas políticas pararon sus actividades de proselitismo debido a los tres días de luto tras el accidente del Metro

Luego de que dos trenes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, diferentes fuerzas políticas de la Ciudad de México suspendieron sus actividades de proselitismo por el proceso electoral en curso.

Uno de los primero en parar fue Movimiento Ciudadano, en donde la Coordinación de la Comisión Operativa anunció que decidió suspender sus actividades de campaña, en memoria por los fallecidos y lesionados en este accidente.

En un video, dirigentes emecistas, así como las candidatas y candidatos del Movimiento Chilango expresaron su solidaridad con las víctimas y familiares de los afectados por el accidente.

En el video aparecen Salomón Chertorivski, Alejandro Piña, Ana Paola Lara, Julieta Macías Rábago, Sofía Castro, así como el coordinador de la Comisión Operativa en la CDMX, Royfid Torres González y el legislador Jorge González Maynez, en representación de todos los abanderados del partido.

La decisión fue tomada porque “hoy lo único que importa son las víctimas y sus familias”, sostuvo Sofía Castro. “Porque mostrándoles respeto nos hacemos escuchar”, añadió Piña.

“Porque la Ciudad está de luto”, indicó Royfid Torres, a lo que González Maynez agregó que “no habrá silencio, ni complicidad”.

Ana Paola Lara dijo que ante el acontecimiento, “la ciudad siente dolor e impotencia”; pero “esta tragedia pudo haberse evitado”, estableció Julieta Macías Rábago.

Otros candidatos se sumaron también a estos días de luto de la coalición debido a los tres días que se declararon por la muerte de 24 horas -hasta el momento- tras el accidente en la estación Olivos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Incluso en los debates previstos hoy por el Instituto Electoral de la CDMX, varios aspirantes decidieron no participar.