logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 04/05/2021

Diputada de Morena asegura que le llevó más de dos años entender su cargo

La legisladora aseguró que la productividad legislativa no se mide sólo en las iniciativas, sino también en las participaciones en tribuna

Lidia García Anaya, diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que tres años como servidora pública no son suficientes para dar resultados, pues consideró que hay muchos pendientes que realizar.

La también presidenta del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) reconoció que si bien se ha sentido satisfecha con su labor legislativa, le tomó dos años comprender su funcionamiento.

La diputada federal, quien busca su reelección por el distrito 6 de Pachuca, Hidalgo, manifestó que votó en contra del Grupo Parlamentario de Morena en dos ocasiones, por la “Ley Zaldivar”, la cual consideró que va en contra de la Constitución a pesar del respaldo que le ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, García Anaya aseguró que apoya el proyecto de la Cuarta Trasformación, con el fin de que todos los programas y las acciones del gobierno federal puedan llegar a los ciudadanos, incluso aunque ella vaya en contra de su propia bancada.