Santiago Taboada, actual alcalde de la Benito Juárez y candidato del PAN que busca la reelección en la alcaldía, presentó su programa de trabajo en materia de seguridad, denominado Blindaje Total BJ, el cual le dará seguimiento al exitoso proyecto llamado Blindar BJ.
“El programa Blindar BJ fue la parte fundamental de este gobierno del que hace unas semanas pedí licencia para volver a pedir su voto. Presentamos el programa Blindaje Total Benito Juárez, que es una estrategia integral de prevención y combate a la delincuencia, basada en la inteligencia policial.
Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde.
“Blindar cumplió una etapa, la de lograr un estado de fuerza suficiente y una capacidad de respuesta para poder reducir los índices delictivos; ahí están los resultados. La BJ es la alcaldía más segura de la zona sur, y eso se logró en esta primera etapa que concluyó con los primeros tres años del gobierno.
“Ahora queremos llevar a Blindaje Total BJ a un estado de fuerza capacitado y equipado para hacer una fuerza especial que nos permita trabajar sobre delitos muy particulares como el robo a vehículo y a casa habitación”, expresó Santiago Taboada.

El candidato compartió que se seguirá invirtiendo en las tecnologías con las que ya cuenta la alcaldía y que han sido de mucho provecho para contener varios tipos de delitos.
“Tenemos que crecer el número de 360 elementos contratados por la alcaldía, para tener el estado de fuerza necesario para llegar al siguiente nivel. Lo que queremos hacer es una estrategia de micro cuadrantes, los vamos a recortar, con la intención de atender las particularidades de los distintos delitos. Tenemos que hablar del desmantelamiento de bandas, y eso se hace con un equipo capacitado y de élite.
“Es precisamente la fuerza de élite de Blindar BJ, a la que mantendremos en capacitación para seguir desmantelando bandas dedicadas, insisto, a los principales delitos que se cometen en Benito Juárez.

“Invertiremos en tecnología especializada en seguridad, triplicaremos el número de cámaras de videovigilancia. El C2 en BJ es una realidad que hoy tenemos; las cámaras de reconocimiento facial e identificación de placas ya se tienen en la BJ”, dijo.
Respecto al tema de las otras alcaldías con las que colinda la Benito Juárez, y de donde llegan varios delincuentes a la demarcación, Santiago apuntó que “Seguiremos blindando nuestras fronteras con los arcos detectores, porque así sabremos quiénes, cuándo y cómo cometieron un delito en la BJ. Esto puede ser parte de la prueba plena para que estas personas (delincuentes), estén donde tienen que estar, tras las rejas”.
Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

En cuestión de los delitos contra las mujeres y los menores, Santiago Taboada indicó que darán un paso más allá, con la transformación el Centro de Atención a la Mujer, en el Centro de Atención contra la Violencia de Género y Familiar. “No queremos que la mujer que fue violentada, regrese al lugar donde fue violentada. Muchas mujeres van al MP, levantan la denuncia, pero muchas veces tienen que regresar al mismo domicilio donde vive quien las violentó”, aseguró el candidato justo en el Día de las Madres.
Aspectos a cubrir por el estado de fuerza del Blindaje Total BJ:
- Prevención del delito
- Primeros auxilios
- Atención de infracciones cívicas
- Derechos humanos
- Protección civil y desastres naturales
- Perspectiva de género
- Lenguaje inclusivo
- Protección y bienestar animal
- Respuesta táctica y de fuerza
Conoce más de Sugey Ábrego, ex chica Playboy que hoy puede ser diputada del PVEM: