logo
Aunque la batalla en la CDMX pareciera más pareja, en Morena están confiados de su superioridad. / Foto: Nocolás CorteAunque la batalla en la CDMX pareciera más pareja, en Morena están confiados de su superioridad.  / Foto: Nocolás Corte
Elecciones 11/05/2021

Morena va a arrasar en la CDMX: Héctor Ulises García Nieto

Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena CDMX, asegura que el partido está confiado en refrendar lo hecho en 2018

Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena en la Ciudad de México, se muestra confiado de cara a las próximas elecciones intermedias de la capital y, a poco menos de un mes para las votaciones, el dirigente afirma para Publimetro que el movimiento morenista va a refrendar o superar lo que obtuvo en 2018.

“Morena va a refrendar la mayoría de los triunfos en las alcaldías y en las diputaciones; uno de los objetivos es poder mejorar lo que obtuvimos en 2018 y, al menos, así lo indican las encuestas que nosotros traemos. Vamos excelentemente posicionados, incluidas las dos alcaldías que son competitivas: la Benito Juárez, con Paula Soto; la gente la quiere y hay cansancio de este grupo panista que ha gobernado Benito Juárez, en beneficio del capital financiero inmobiliario.

“En el poniente, en Cuajimalpa, tenemos una gran respuesta, pero claro que hay miedo por el control clientelar y policial que ejerce el alcalde (Adrián Rubalcava), pero aún así pensamos que tenemos una excelente competencia.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

“Nosotros estamos confiados, somos el equipo más activo en toda la ciudad; las campañas están siendo un éxito en todos lados, hay una gran movilización, hay una gran expectativa de la gente, hay un refrendo de la gente a las políticas exitosas.

“Además tenemos dos grandes baluartes, a pesar de toda la guerra sucia, que son Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum). El partido es el mejor posicionado en toda la ciudad, y eso hace muy difícil que bajen a Morena; Morena va a arrasar, va a triunfar, y lo vamos a demostrar el seis de junio”, adelanta el ex coordinador de la Central de Abasto (CEDA).

¿Crees que la alianza Va por México, conformada por PRI-PAN-PRD, es un verdadero contrapeso para Morena?

“Los opositores (PRI-PAN-PRD) no tienen discurso, tienen un objetivo, el de poner un obstáculo, un freno a la transformación y regresar a gozar de los privilegios, pero no tienen un discurso como tal. A nosotros nos respaldan las políticas exitosas del gobierno federal y de la CDMX, una política de austeridad que apoya con recursos a los más necesitados.

“Con menos recurso estamos haciendo más, y la gente lo ve, con la recuperación de muchos espacios públicos; hemos generado senderos seguros para las mujeres; las mujeres por primera vez tienen una fiscalía especializada, una atención diferenciada.

“En términos de movilidad ahí está el Cablebús; el tren elevado; la compra de Trolebuses y muchos camiones de RTP; la creación de nuevas rutas de Metrobús; los ciclistas tienen cerca de 150 kilómetros de ciclovías”.

¿Cómo manejar la tragedia del Metro de la Línea 12, un tema que ya se politizó por la oposición y que está usando a su favor?

“Morena respalda al mil por ciento las decisiones de la jefa de gobierno de la CDMX (Claudia Sheinbaum) y del presidente Andrés Manuel (López Obrador), en que debe de haber una investigación para conocer las verdaderas causas de lo que pasó en el Metro de la Línea 12. Cuando sucedió la tragedia, Morena decidió suspender sus actividades políticas porque primero, se declaró luto nacional; y segundo, porque lo más importante era brindar solidaridad y apoyo a las víctimas.

“De hecho se propuso al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que los debates entre candidatos se pospusieran, pero el IECM ya tiene sus tiempos y son insensibles ante esta situación. Ellos (oposición) han actuado mezquinamente; han tratado de aprovechar una tragedia para utilizarla de manera electoral, pero no les funcionó, porque la misma gente los cuestionó por intentar generar votos y competencia a partir de esa desgracia.

Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía.

“No tienen proyecto, sólo intentan descarrilar al tren que significa Morena y la cuarta transformación”, comparte desde su oficina, Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena en la Ciudad de México.

¿Sabes por qué la Cuahtémoc es la ‘capital de la capital para Dolores Padierna? Aquí te lo decimos: