Felipe de Jesús Cantú será el nuevo candidato de la alianza Juntos Haremos Historia Nuevo León, conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL, luego de que Víctor Fuentes anunciara ayer de manera sorpresiva, que declinaba continuar como contendiente para competir por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.
Felipe de Jesús llega a ocupar un sitio que difícilmente se podría considerar de los punteros en las aspiraciones para obtener el gobierno de Monterrey, ya que en esa posición todo indica que la verdadera batalla está entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio; y el abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos.
Pero ¿quién es Felipe de Jesús Cantú? Para empezar no es ningún improvisado y en estas elecciones, desde principio de año, ya formaba parte del equipo de Clara Luz Flores, candidata del mismo partido para a gubernatura de Nuevo León.
Felipe de Jesús Cantú, tiene amplia carrera política a sus 55 años de edad. Como miembro del PAN, en el año 2000 y con tan sólo 34 años de edad, se convirtió en alcalde de Monterrey, por lo que el cargo de candidato a la capital de Nuevo León, lo conoce y maneja a la perfección.
También como panista contendió de nueva cuenta por Monterrey en 2018, pero el ganador fue el priista Adrián de la Garza, actual candidato a gobernador de Nuevo León.
Jesús Cantú incursionó en la política desde los 18 años de edad al afiliarse al PAN. Estudió la licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad Regiomontana, la cual terminó en 1994, y poco después, estudió un diplomado en la Universidad de California, EU.
Se ha desempeñado también como diputado local en el Congreso de Nuevo León durante la LXVII Legislatura, y federal en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en las LVII y LXI Legislaturas. En la LXI Legislatura fue nombrado presidente de la Comisión de Energía.
También laboró como director general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, de la Secretaría de Gobernación; así como estar al frente de la dirección de operaciones de DICONSA SA de CV.
Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.
“La Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León hoy anuncia con júbilo la gran noticia que Monterrey necesita, un alcalde honrado, probado, capaz y con experiencia que lleva años buscando lo mejor para la ciudad”, expresó Morena y sus aliados.
¡Entérate! ¿Qué se elige en Nuevo león?