Elecciones

Alfa González llega más fuerte y renovada para ser la alcaldesa de Tlalpan, ahora sí

Alfa González, candidata de Va por México, quiere ser alcaldesa para sacar a Tlalpan del olvido en el que se encuentra

Alfa González, candidata de Va por México para la alcaldía Tlalpan, charla para Publimetro y expresa su sentir y dolor, por el olvido en que, a decir de ella, Morena tiene a esta demarcación del sur de la CDMX, por lo que espera en este segundo intento, llegar a convertirse en la alcaldesa.

“Quiero ser alcaldesa porque siempre me ha gustado luchar por las injusticias, desde muy joven he sido militante de partidos políticos. En 2018 fui candidata para Tlalpan (PAN-PRD-MC) y los resultados no me favorecieron, pero ahora nuevamente estoy aquí, intentándolo con más fuerza y pasión, con el respaldo de muchas más personas y el de estos tres partidos (PAN-PRI-PRD).

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

“Cuento con la capacidad de sacar a Tlalpan del abandono en el que se encuentra; soy una mujer responsable, comprometida y determinante. Sé que podemos redignificar el trato para las personas que vivimos en Tlalpan, eliminar las barreras entre el servidor público y el ciudadano. Soy una más y quiero lo mejor para mi alcaldía”, expresa con seguridad Alfa González.

¿Qué te hace diferente del resto de tus rivales en la contienda electoral?

“Una de las cosas que me distinguen es que durante mis gestiones legislativas, como en la administración pública, no encontrarán ningún tema por el que yo tenga que avergonzarme y caminar con la cabeza gacha, que me haga no ver a la ciudadanía de frente a los ojos. Yo no voy a responder a la línea de una persona o un partido, eso lo tengo muy claro, el trabajar para las personas y no para los partidos”.

¿Cuáles son las principales problemáticas que ve Alfa González en Tlalpan?

“No necesariamente en orden de prioridad, pero puedo decir que hay un gran problema con el abasto y distribución del agua, que creo está a la par de la inseguridad, sumado a la economía y los servicios urbanos. Tlalpan está olvidado, no hay resultados del gobierno. Pero hay problemas de movilidad; atención de salud; la tala; el abandono del campo.

“La queja general de los vecinos es que no tienen agua, que las pipas no les llegan, que llevan meses sin agua. Les abren la toma una hora y no les llega el agua; también reclaman mucho por las fugas. Pero esto es una falta de respuesta de las autoridades; la alcaldía no escucha y no se tiene acceso a la alcaldesa (Patricia Aceves)”.

La tragedia de la Línea 12 del Metro, ¿cómo está siendo manejada por Va por México?

“Es muy importante que la ciudadanía vea que la corrupción mata, que cuando hay demandas ciudadanas y advertencias de que algo no está bien o falla y hay riesgos, y no te hacen caso, pues habla de la falta de atención del gobierno a los ciudadanos.

Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía.

“Pero no es la primera vez que algo así pasa. En Tlalpan lamentablemente en 2017 se dio lo del derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen por el terremoto, donde muchos niños perdieron la vida. En ese entonces, Claudia Sheinbaum era la jefa delegacional de Tlalpan, y ahora es la jefa de gobierno de la CDMX. Las dos tragedias se pudieron haber evitado.

“Sin lugar a dudas, esta tragedia del Metro, y el cómo ha sido mal manejada por el gobierno, es una señal para que la ciudadanía tome en cuenta el por qué ya no seguir votando o confiando en personas a las que no les interesa la vida de los ciudadanos a quienes supuestamente gobiernan”, asegura Alfa González, candidata de Va por México a la alcaldía Tlalpan.

Los atentados contra candidatos siguen en este proceso electoral sanguinario:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos