logo

José Joel, hijo del ‘Príncipe de la Canción’, José José, hace una pequeña pausa en su carrera artística para darle rienda suelta a su inquietud de servir al pueblo. Hoy es candidato del PES a diputado local del distrito 5 en Azcapotzalco, demarcación de la que es originario su padre y donde él vivió una muy feliz infancia.

En entrevista con Publimetro, José Joel nos platica por qué quiere ser diputado y por qué cree tener los atributos necesarios para generar un verdadero cambio en la tierra que lo vio nacer.

“Este cosquilleo de servir a la gente ya lo traía desde hace tiempo. Me enfoco más en el servicio público que en lo estrictamente político; queremos que la gente nos reconozca y sepa que estamos para servirles. En el momento en que empezamos a querer hacer algo, se acercaron otros partidos, pero cuando conocí al PES, hicimos migas y sus causas van acorde con mi manera de pensar.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

“Cuando me dicen que había posibilidad de ser candidato a una duputación del distrito 5, en Azcapotzalco, la cuna de mi papá (José José), de la familia, pues dije claro que sí. Es una maravilla, algo que vino del cielo definitivamente”, comparte para José Joel, cantante de profesión.

¿Cómo ha recibido la gente a José Joel por ser hijo de José José, un hombre de la colonia Clavería, en Azcapotzalco?

“La gente me ha recibido muy bien y está muy necesitada de un cambio; no sé si esté arrepentida de haber votado por el gobierno actual, porque ya no creen. Hay gente que se acerca y te pide la foto y te dice que van a votar por mi, por el cariño a mi padre, pero les hacemos siempre la invitación a que conozcan nuestro trabajo y quedan muy contentos la verdad”.

¿Compártenos recuerdos de tu etapa de vida en la colonia Clavería, Azcapotzalco?

“Yo viví aquí los primeros cinco años de mi vida, después nos mudamos un poquito al sur, pero siempre que había tiempo mi papá nos traía para la comida familiar y para visitar amistades. Mucha gente se me acerca ahora en los recorridos y me cuentan anécdotas de mi papá y mías. Ya no tengo mucha familia en Azcapotzalco, por ahí una tía y unos cuantos primos, pero la familia postiza sigue y es muy linda con nosotros”.

¿Cuáles son los ejes de tu campaña?

“Estamos procurando mucho la falta de agua, la falta de seguridad, y erradicar mucha basura que hay en las calles. Seguiremos regularizando el comercio ambulante que anda por muchos lados. Es en esas problemáticas en las que nos estamos enfocando. Y también el tema de los espacios públicos para la familia, como el Parque de la China, un lugar emblemático donde está la estatua de mi papá”.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Si tuvieras que musicalizar esta etapa de tu vida en la política ¿qué canción le pondrías y por qué?

“Creo que sería con ‘Amar y Querer’, porque de verdad me estoy dando cuenta de que se necesita un amor genuino para preocuparte por la gente, para ver por lo que necesitan. Entonces, creo que hay muchos que quieren jugar a la política, pero quien realmente ama el servicio público, es quien logra un cambio en su comunidad”, sentencia José Joel, candidato del PES a diputado local por el distrito 5 en Azcapotzalco / Miguel Hidalgo.

¡Entérate! Conoce más de Sugey Ábrego, la posible diputada que fue chica Playboy: