logo

Lía Limón, candidata de la alianza Va por México, conformada por PAN-PRI-PRD, para la alcaldía Álvaro Obregón, asegura que será la nueva alcaldesa de la demarcación, una que a decir de ella, se encuentra en el olvido, por el mal gobierno de la última gobernante, Layda Sansores, quien ahora compite por la gubernatura de Campeche, abanderada por Morena-PT.

“He tenido una buena respuesta de la gente, muy buena recepción, con muchas ganas de que las cosas cambien. Álvaro Obregón fue una alcaldía abandonada; Layda (Sansores) vino, ganó y se fue, no gobernó la Álvaro Obregón, y la gente lo reciente.

“Hay tres temas principales a atacar, primero el de la seguridad de manera muy contundente, ya que el 85 por ciento de los habitantes de A.O se sienten inseguros, más que en Iztapalapa. Es lo primero que te dicen los vecinos. Después vienen los servicios públicos, que son obligación de la alcaldía; y en tercer lugar el tema de la urgencia de la reactivación económica. Más de tres mil negocios cerraron en la alcaldía.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

“El tema del agua, que está entre los servicios públicos, es grave. Más del 40 por ciento se desperdicia en fugas y existe una falta de mejoramiento del sistema primario y secundario del sistema hidráulico, al cual hace muchos años no se le invierte un peso. El sistema hidráulico va a colapsar como la Línea 12 del Metro si no se le repara de fondo”, advierte Lía Limón.

¿De qué manera estarás en contacto con los habitantes de la Álvaro Obregón?

“Vamos a tener un gobierno digital y eficiente. Existe un esquema actual en el que se hacen solicitudes a la alcaldía, pero no funciona. Tendremos una aplicación para gobierno digital para que lleguen las solicitudes. También habrá un esquema de seguimiento, a través de un semáforo, que nos permita detectar los tiempos de atención de los temas que se plantean y que será absolutamente prioritario.

“Vamos a gobernar con mucha presencia, vamos a regresar a estos esquemas de miércoles ciudadano, o viernes vecinal, pero sí con un esquema de estar al menos un día con los vecinos de tiempo completo. Estoy segura de que se puede tener un gobierno más cercano”.

¿Un periodo de gobierno es suficiente para subsanar el daño que detectas en la Álvaro Obregón?

“Parece poco tiempo, pero se pueden hacer muchas cosas, empezando con gobernar, bien y de tiempo completo. Gobernar es atender los temas que importan en la alcaldía. Si bien es cierto que tres años son pocos, son suficientes para sacar a Álvaro Obregón del abandono, tal como fueron suficientes para que Morena la abandonara como lo hizo”.

¿Te sabes ganadora de las elecciones del próximo seis de junio?

“Vamos arriba en todas las encuestas, es contundente que vamos a ganar, pero la encuesta más importante es la del seis de junio. Que la gente vaya a votar, es la oportunidad de castigar a los malos gobiernos y premiar a los buenos. En este caso Morena ha sido un pésimo gobierno en la alcaldía.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

“No sólo Layda (Sansores) está reprobada como alcaldesa de la A.O; Santillán (Eduardo, hoy candidato de Morena-PT-PVEM a A.O) ya fue delegado y también estuvo reprobado. La gente de eso se acuerda y se acuerda de que ahorita como diputado, nunca le exigió a Layda que tuviera un gobierno cercano a la gente.

“Por eso Morena ya se va y estoy segura que también vamos a ganar en muchas otras alcaldías. Estoy segura que vamos a ganar en otros espacios. Es fundamental el seis de junio quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Ciudad de México, y lo vamos a lograr”, adelanta Lía Limón, candidata de Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón.

¡Entérate! Te decimos las razones por las que Evelyn Salgado lleva a todos sus actos de campaña a su padre, Félix Salgado Macedonio: