logo
Equidad Libertad y Género apoya desde su trinchera a víctimas de la Línea 12 del Metro. / Foto: Especial. Equidad Libertad y Género apoya desde su trinchera a víctimas de la Línea 12 del Metro.  / Foto: Especial.
Elecciones 24/05/2021

ELIGE asegura que no hubo apoyo inmediato a víctimas del Metro de la Línea 12

Dirigentes de ELIGE denuncian falta de apoyo a los afectados por el derrumbe del Metro; ellos afirman apoyar a discreción y sin politizar la tragedia

Han pasado semanas de la tragedia del Metro de la Línea 12 del Metro de la CDMX y, ahora, dirigentes del partido Equidad Libertad y Género (ELIGE), exponen sus razones para decir que el gobierno de la CDMX no atendió a las víctimas de manera inmediata, situación ante la que ELIGE brindó un apoyo rápido a los afectados, pero de una manera discreta y sin ‘politizar’ el tema.

“Ha sido visible la omisión y desatención que han tenido las víctimas de la tragedia del Metro por parte de las autoridades de la Ciudad de México. En este sentido, ELIGE, lo único que ha hecho es brindar el apoyo mediante aportaciones de nuestros propios afiliados.

“Señalar que la Comisión de Atención de Víctimas de la CDMX, fue negligente, ya que nunca brindó asistencia ni asesoramiento jurídico inmediato; nunca hubo acompañamiento psicológico a las víctimas; nunca hubo apoyo para el traslado y los trámites para buscar a familiares en hospitales; no hubo apoyo para viáticos, para poder comer y trasladarse.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

“En lugar de todo ello hubo una doble victimización; primero por el desplome del Metro de la Línea 12; y segundo, por la desatención y negligencia de las autoridades de la CDMX. Nosotros hemos dado apoyo jurídico, asistencia psicológica, acompañamiento en todos los trámites, apoyo en gastos funerarios y, sobre todo, hemos ayudado a que gente no haya perdido sus extremidades”, confesó Mariana Morán Salazar, presidenta de ELIGE.

En conferencia de medios, Morán Salazar aseguró que lo único que está buscando su partido es justicia para las víctimas y que la información sea transparente.  

“Hemos brindado, a través de un despacho jurídico, el apoyo para llevar el acompañamiento de las demandas civil y penal, y del cual no se está cobrando un solo peso. Reiteramos el apoyo a todas las víctimas y a la denuncia de lo que ha sucedido, desde la doble victimización, y hasta el encubrimiento de todo lo que se ha ocultado de información por parte de las autoridades del gobierno.

“Lo único que queremos es que todos sea transparente y que no se siga ocultando ni manipulando la información, por intereses propios o particulares de cada uno de los servidores públicos que están inmiscuidos en la tragedia”, indicó Salazar.

¿Por qué dicen que ustedes no han politizado el tema de la Línea 12 del Metro?

“Es claro y evidente que en el momento de la tragedia, varios partidos políticos se presentaron en la ‘zona cero’, no sé si para sacar ventaja, pero nosotros no hemos hecho eso y, tan no hemos querido politizar el tema, que incluso una de nuestras candidatas es familiar directa de una de las víctimas, y nunca la sacamos a la luz, ni hemos buscado ese reflector para llamar la atención.

“Tampoco hemos dado los nombres de los candidatos y simpatizantes de ELIGE que hicieron aportaciones para gastos funerarios o médicos. No lo hemos querido hacer político en ningún momento, y seguiremos apoyando a las víctimas después de las elecciones en todo momento”, platicaron Morán Salazar y Francisco Javier García, vocero del partido.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

¿Quiénes acusan en la demanda que ustedes han promovido en apoyo de las víctimas del Metro?

“Nosotros como partido político no estamos haciendo acusaciones directamente; para sacarlo del ámbito político lo estamos haciendo con un despacho jurídico externo. Hay demandas contra Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, desde la planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12. El Metro no se cayó por un accidente, se tiene como un dolo eventual.

“Inicialmente en la demanda está la mamá del niño Giovanni (Hernández), que tiene ahí un caso de doble víctima, porque su esposo también que fue hospitalizado. También hay unos padres de otro joven, y muchas víctimas más que están recibiendo asesoramiento para que se puedan sumar a la demanda. Pero cualquier persona afectada que sufrió algún daño por esta tragedia se puede sumar; la convocatoria está abierta”, compartió Francisco Javier García.

¡Entérate! Salvador Loyo asegura que ‘Un Pito es un Voto’. Aquí los detalles: