logo
Jorge Hank agradeció el respaldo de priistas de Baja California, partido en el que militó por muchos años / Foto: Facebook Jorge HankJorge Hank agradeció el respaldo de priistas de Baja California, partido en el que militó por muchos años  / Foto: Facebook Jorge Hank
Elecciones 27/05/2021

PRI en Baja California rompe alianza con PAN y PRD para apoyar a Jorge Hank

El candidato del PES agradeció a los militantes del PRI que se sumaron a su candidatura y dijo que con eso ganará la elección

Por : Publimetro

La campaña de Lupita Jones a la gubernatura de Baja California sufrió un golpe, ya que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad decidió separarse de la alianza con el PRD y PAN para apoyar a Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES).

También pues leer: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del PRI explicó que no se consolidó una empatía con Jones, además de que su agenda no satisfacía las demandas de sus militantes y ciudadanos de Baja California, por lo que pidió a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD “se les haga saber que por mi conducto, en razón de este reclamo de la militancia de los verdaderos priista, se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, informó Milenio.

Jiménez Ruiz también reclamó al PRI, ya que dijo que por 30 años se respetaron las decisiones tomadas por la dirigencia nacional, pero que ser disciplinados no es sumisión y pidió a Alejandro Moreno, presidente nacional de ese partido, que entienda las razones de dicha medida, pues se basan en el sentir de la gente que consideran a Jorge Hank como el mejor candidato.

“El PRI fue el que nos tuvo durante muchísimos años, siempre nos apoyó, pero no nos dio oportunidades, con su apoyo no creo, estoy seguro que vamos a ganar la elección”, destacó el candidato del PES.

Luego de darse a conocer la noticia, Alejandro Moreno dijo que esa decisión se tomó sin consultar a la dirigencia nacional y que para él la candidata es Lupina Jones.

No te puedes perder: Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México.

“ @LupJonesof es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajaCalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, escribió en su cuenta de Twitter.