logo
Monterrey tiene destinados 300 millones de pesos para la compra de vacunas: Cienfuegos / Foto: Especial Monterrey tiene destinados 300 millones de pesos para la compra de vacunas: Cienfuegos  / Foto: Especial
Elecciones 29/05/2021

Garantiza Paco Cienfuegos seguridad e inversión en el sector salud de Monterrey

El candidato destacó que buscará implementar una mejoría sustentable en las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud

Por : Publimetro

Debido a que la labor realizada por el personal médico es fundamental y en especial durante la pandemia ha sido loable, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, garantizó este sábado la seguridad e inversión en el sector salud regiomontano.

Esto te interesa: ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea!

Cienfuegos Martínez reconoció el trabajo de doctores, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y personal administrativo de las clínicas y hospitales, por lo que implementará políticas públicas que impacten favorablemente en el bienestar de los trabajadores del área médica, brindando seguridad en sus centros de trabajo y alrededores, así como con microcréditos para equipamiento y renovación de clínicas y hospitales.

“Hay que escuchar cuáles son las propuestas del sector médico que trabaja en Monterrey y en base a eso, voy a fortalecer la seguridad en todos los centros y áreas de salud, en las clínicas y hospitales que están en el municipio de Monterrey, para que no nada más los pacientes, sino todo el personal médico que trabaja a deshoras se sienta seguro cada vez que va y trabaja en un centro destinado a la salud”.

Se buscará implementar una mejoría sustentable en las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud, así como un fortalecimiento de las relaciones entre instituciones públicas y privadas, garantizando de esta manera una mejor calidad en el área de atención médica, a lo que Cienfuegos se comprometió a otorgar microcréditos para el equipamiento y renovación de las clínicas y hospitales de Monterrey.

No te puedes perder: Hot Days 2021 en Sam’s Club ¡Prepárate!

“Voy a destinar un área de microcréditos para poder desarrollar los consultorios privados de los doctores que trabajan horas adicionales en el centro de salud en donde desarrollan su profesión. Tenemos que reconocer que ha habido un aumento considerable en la atención médica que se necesita y hay que apoyar al sector médico”.

Otra de las peticiones constantes de los trabajadores del sector salud, es el garantizar la vacunación del cien por ciento de sus integrantes, pues consideran que se encuentran en riesgo permanente al brindar atención médica a la población, por lo que Paco Cienfuegos se comprometió a ejercer la partida de 300 millones de pesos que se destinó por parte de Adrián de la Garza, como alcalde de la capital nuevoleonesa, para la compra del antivirus y así poder inocular al total de las personas que vivan y trabajen en el municipio.

Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

“También en las vacunas, el municipio de Monterrey tiene destinado un fondo de 300 millones de pesos para la compra de vacunas y una vez que la COFEPRIS, la autoridad federal en materia de salud, libere la compra de la vacuna para los municipios, Monterrey ya tiene ese fondo”.

“Me comprometo con ellos a respetar el fondo para poder comprar las vacunas que sean necesarias para todo el municipio de Monterrey, para todos los que vivimos en Monterrey, pero dándole prioridad al sector médico que también es muy importante”.

Se estima que en Monterrey hay poco más de 70 clínicas y hospitales tanto del servicio público como privados, los cuales cuentan con alrededor de 8 mil profesionales de la salud.