Elecciones

Observador Ciudadano: denuncia con nosotros irregularidades en las elecciones

Observador Ciudadano
Foto: Cuartoscuro / Publimetro

Este 6 de junio se llevan a cabo elecciones en las que 15 estados de la República votarán a su próximo gobernador, además de que se renovará la Cámara de Diputados. Para la ocasión Publimetro habilita un chat para denuncia de irregularidades.

Claro Shop echa la casa por la ventana con estas ofertas increíbles

Este proceso ha sido calificado como histórico y desde las campañas se ha visto empañado por denuncias y violencia.

En los últimos meses ha habido señalamientos por corrupción, se han retirado candidaturas e incluso han sido asesinados decenas de candidatos.

Como en cualquier evento de tal magnitud, la jornada electoral suele estar plagada de algunas irregularidades, que pueden ir desde la compra de votos hasta el robo de urnas, entre muchas otras.

En Publimetro estamos comprometidos con el ejercicio democrático y abrimos un espacio para que la ciudadanía pueda realizar su denuncia si ha sido testigo de alguna situación sospechosa.

Para ello invitamos a los lectores a hacer sus denuncias a través de Whatsapp escaneando el siguiente código QR o haciendo CLICK AQUÍ

INE llama a rechazar violencia

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, rechazar la vía violenta y confirmar que los comicios son la apuesta civilizada para dirimir las diferencias políticas e ideológicas en una sociedad plural y diversa como la mexicana.

En un mensaje a través de las redes sociales, el consejero presidente del INE enfatizó que «una participación masiva y decidida de todas y todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia, pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie».

Dijo que gracias a la participación de millones de personas «vamos a refrendar nuevamente nuestro compromiso con la democracia, que es el régimen por lo que muchas generaciones de mexicanas y mexicanos han apostado en las últimas décadas como base y motor de nuestra convivencia social y política de manera pacífica».

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último