logo
Una de las preocupaciones de algunas personas es saber si se venderá alcohol este fin de semana. / Foto: Cuartoscuro.Una de las preocupaciones de algunas personas es saber si se venderá alcohol este fin de semana.  / Foto: Cuartoscuro.
Elecciones 01/06/2021

¿Habrá ley seca durante las elecciones 2021?

Aunque no es obligatoria la ley seca, varias entidades en donde habrá elecciones, limitarán el consumo de alcohol para evitar complicaciones

Las elecciones 2021 se vienen este próximo domingo seis de junio y, junto con ellas, la gran duda de varios ciudadanos, quienes se preguntan si habrá ley seca o no, la cual se establece y se pone en práctica cuando hay eventos de relevancia nacional o locales, supuestamente para mantener un poco más el orden, en caso de que las personas se salgan de control, y más bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al no ser una ley imperativa, cada entidad en la que se desarrollen elecciones, deberá decidir en que manera, tiempos y formas, en los que aplica la llamada ley seca, en caso de aplicarla. Aquí te decimos qué entidades, hasta el momento, han decidido apegarse a la limitación de venta de bebidas embriagantes.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece en su artículo 300, segundo párrafo, que “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

En Tabasco por ejemplo, no sólo la aplicarán un día, sino que se anunció que la ley seca será para los días 4, 5 y 6 de junio, con motivo de las elecciones, advirtiendo que quien no cumpla será sancionado.

En el estado de Puebla habrá ley seca por las elecciones del próximo 6 de junio día y el gobierno estatal emitirá un nuevo decreto para detallar la restricción de bebidas alcohólicas, informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, mientras que en San Luis Potosí se aplicará a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio, informó la Dirección de Gobernación del Estado.

En Tamaulipas se emitió un decreto que determina la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 0:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año, mientras que en Oaxaca, se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal durante los días 5 y 6 de junio.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

En Aguascalientes, la Dirección General de Gobierno informó que se implementará la ley seca a partir del primer minuto del 6 de junio y hasta las 23:59 horas del mismo, al tiempo que en Veracruz, la aplicarán los días 5 y 6 de junio, completos. Sinaloa también lo hará en los días 5 y 6 de junio, supuestamente con la excepción de aplicarla en la zona turísticas como Mazatlán.

Hasta el momento no se han pronunciado más entidades federativas a declarar la ley seca, pero seguro irán saliendo las confirmaciones de prácticamente todos los estados que participan en las llamadas elecciones más grandes de la historia de México.