logo
Paco Cienfuegos pone al servicio de la ciudadanía su amplia trayectoria. / Foto: CortesíaPaco Cienfuegos pone al servicio de la ciudadanía su amplia trayectoria.
 / Foto: Cortesía
Elecciones 02/06/2021

Paco Cienfuegos cierra la campaña como la preferencia más sólida de los regiomontanos

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey refrenda su compromiso para impulsar a la ciudad tras la pandemia

Las campañas políticas para el proceso electoral que se efectuará el próximo domingo 6 de junio se hallan en cuenta regresiva, los candidatos ya recorrieron las calles, hablaron con los ciudadanos y expusieron sus propuestas. Publimetro conversó al respecto con el abanderado del PRI y PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez.

En la recta final de la campaña, ¿cómo sintió el desarrollo de ésta?

-— Estamos a unos días de que la gente de Monterrey decida el rumbo de la ciudad, donde los ciudadanos tomarán la decisión de quién va a ser el siguiente alcalde de Monterrey, pero no sólo se trata de elegir a un gobernante por los próximos tres años, tenemos que ser responsables y saber que el 6 de junio están en juego muchas cosas, no solamente una elección de un gobierno municipal por el siguiente trienio.

Este 6 de junio está en juego el regreso a clases, la protección de las mujeres, la seguridad, la calidad del aire que respiramos y, por su puesto, la ciudad que le queremos heredar a nuestros hijos y nietos.

De cara a las votaciones del domingo, ¿cómo siente el respaldo del electorado?

-— Estamos listos para las elecciones. Nosotros estamos convencidos de que esta plataforma es la mejor opción. Las encuestas en Monterrey nos marcan arriba, somos el mejor partido para gobernar la ciudad. Estamos preparados, tenemos un proyecto fuerte, incluyente y que representa las necesidades de los ciudadanos.

Frente a los otros candidatos, ¿qué es lo que ofrece Francisco Cienfuegos a Monterrey?

-— Estos tiempos nos van a exigir afrontar retos y yo estoy preparado para ello. Yo ya fui empresario, alcalde, diputado local y conozco el trabajo que se debe construir en conjunto con la sociedad y la iniciativa privada.

Monterrey requiere de un alcalde con temple, certeza, congruencia, serenidad y, sobre todo, capacidad probada. Yo ya fui alcalde de una de las ciudades más grandes del país, sé cómo hacerlo, soy de hechos, no palabras. Los regios están de lado de la certeza y la seguridad.

Foto: Especial

En los primeros 100 días de su gobierno, ¿cuáles serán sus primeras acciones?

-— Vamos a trabajar para cumplir cada uno de los pactos que hicimos con la gente. Vamos a recuperar el tiempo que hemos perdido durante este año y dos meses, producto de la crisis sanitaria. Yo quiero que mi sello en la administración sea la recuperación económica y la reactivación social de las familias.

Urge que Monterrey se recupere, estamos viviendo la peor crisis de la historia, la pandemia por Covid-19 ha dañado mucho la economía de las familias, más de 90 mil personas perdieron su empleo y más de 26 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas, los negocios formales e informales han visto afectada su productividad y las familias han resultado afectadas emocionalmente.

Como lo anunciamos, vamos a garantizar la vacunación en Monterrey, la capital regia cuenta con un recurso de 300 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19. Una vez que las autoridades federales den la autorización necesaria, lograremos la vacunación para todos los ciudadanos y así se podrá hacer una recuperación en todos los sentidos.

Una vez que se logre la vacunación, los padres de familia van a salir a trabajar y muchos de ellos no van a tener con quién dejar a sus hijos, el gobierno federal eliminó las estancias infantiles en Monterrey. Nosotros tendremos programas de subsidios a estancias infantiles.

Vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos, como lo acordamos en conjunto con Adrián de la Garza, como gobernador de Nuevo León, vamos a ceder la seguridad total de la capital del estado a la policía de Monterrey con una estrategia única.

Aumentaremos la seguridad en la ciudad, vamos a reclutar a más de mil 500 elementos para dar seguridad a todos los regios, consolidaremos el sistema de vigilancia del C4 con la instalación de 4 mil cámaras más para llegar a un total de 8 mil en todo Monterrey

Implementaremos el programa “Botones de Alerta” con la instalación –en total– de 5 mil botones. Esto se llevará a cabo en una primera etapa en negocios para el primer cuadro de la ciudad. Buscaremos llevar estos botones a los planteles educativos y en el transporte, queremos que todos estén seguros, no vamos a dejar que los amantes de lo ajeno quieran dañar a los ciudadanos.

Vamos a garantizar la seguridad para las mujeres regias. Implementaremos campañas permanentes de cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

¿Replicará alguno de los modelos exitosos que aplicó en Guadalupe?

-— Vamos a replicar todos los programas exitosos de la administración saliente, así como los que implementamos en mi administración en Guadalupe, como los programas sociales, de seguridad y, sobre todo, para mantenernos cercanos a la gente, como lo serán las audiencias ciudadanas.

Vamos a fortalecer la economía y calidad de vida de nuestros policías. Dignificar a los policías, con sueldo digno, vivienda digna, becas para tus hijos, oportunidades de trabajo para su pareja. Vamos a trabajar en programas de cultura de paz, en Monterrey formaré la Secretaría de Cohesión Social y Cultura de Paz, para lograr la convivencia y mediación entre los ciudadanos.

¿Existe confianza de que los votantes se guíen por la experiencia ya probada?

-— La gente es muy, muy inteligente, y va a optar por la mejor opción para la ciudad. Queremos que nos den su apoyo, confíen en mí, faltan pocos días y les pedimos a los ciudadanos razonar su voto, evalúen a sus candidatos y quién tiene la capacidad probada para hacer realidad todos los proyectos.

Quiero que reflexionen y sepan quién puede tener la capacidad probada para ser el siguiente alcalde de Monterrey, con su apoyo voy a recuperar el tiempo perdido producto de la crisis sanitaria, les hablo de frente a los ojos y les pido que confíen en mí y me brinden su apoyo este próximo 6 de junio en las casillas.

¿Cuál será su primera acción como alcalde de Monterrey?

-— Dar puntual cumplimiento a cada uno de nuestros pactos con la gente, a trabajar para cumplir lo antes posible con las propuestas de campaña. Yo no vengo a experimentar con Monterrey, yo sé cómo hacerlo, y voy a trabajar para impulsar el desarrollo de la ciudad a nivel nacional e internacional, mejorar la calidad de vida de las familias.

Para gobernar Monterrey necesitas temple, congruencia, serenidad para poder enfrentar el gran reto que estamos viviendo. Yo vengo a poner mi aprendizaje y mi servicio, al servicio de los regiomontanos, tengo más de 18 años en el servicio público y sé cómo hacerlo.

Sigue leyendo en Publimetro:

Además: