Elecciones

¿Cómo marcar la boleta electoral en estas elecciones?

Que no te agarren las dudas, aquí te decimos cómo debes llenar tu boleta electoral de una manera sencilla y sin errores en estas elecciones

¿Cómo marcar la boleta electoral en estas elecciones?

Las elecciones 2021 son este domingo 6 de junio, y por increíble que parezca, millones de electores no tienen muy clara la manera en que deberán llenar sus respectivas boletas electorales. Por eso aquí te ofrecemos una sencilla guía para que tu voto funcione tal y como lo deseas.

VOTO POR UN SOLO PARTIDO

Para votar sólo por un partido político en estas elecciones, debes marcar el emblema de dicho partido, de preferencia con una cruz, aunque es válida cualquier tipo de marca, siempre y cuando claro, esté dentro del recuadro correspondiente al partido de tu preferencia.

Heineken 0.0 ofrece la mejor experiencia para refrescarte naturalmente con una bebida elaborada a base de cerveza y cero alcohol.

VOTO PARA COALICIONES

Marca con una cruz los recuadros de los partidos que se encuentran en coalición y que tengan el mismo nombre de la candidatura. Así los votos serán repartidos entre los partidos que conforman la coalición. Al igual que al elegir sólo un partido, también puedes escribir leyendas o cualquier otro tipo de marca que refleje claramente tu intención de voto.

VOTO POR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y NO REGISTRADAS

Marca con una cruz o con cualquier leyenda o marca, el recuadro donde aparezca el nombre y el emblema del candidato independiente de tu elección; mientras que en el caso de que quieras votar por un candidato no registrado, podrás hacer uso de la parte inferior de la boleta, en donde hay un espacio en blanco, destinado para que escribas el nombre de tu candidato.

En Walmart encontrarás precios bajos y rebajas para todos, en una diversidad de productos de la canasta básica, abarrotes y más…

VOTO NULO

El voto se anula en estas elecciones cuando la boleta se deja en blanco, o cuando se marca toda la boleta con una cruz o con cualquier otra marca que no defina la intención de tu voto. También se desestima la boleta cuando se eligen dos o más partidos que no pertenecen a la misma coalición.

Las votaciones iniciarán a las 8:00 horas y concluirán a las 18:00 horas y en caso de que todavía hayan personas formadas para emitir su voto fuera del horario establecido, la casilla permanecerá abierta hasta que el último elector deposite su voto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos