logo

Mediante nuestra opción de chat llamado Observador Ciudadano, usuarios compartieron un video denunciando el actuar de un representante del Partido Morena, en una casilla ubicada en Avenida Doctor José María Vértiz, en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, donde acusaban al representante de obstaculizar y retrasar el avance de la fila de votantes, por constantes interrupciones y discusiones con los representantes de la mesa electoral.

¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Debido a los retrasos los vecinos de la zona que acudieron a votar denunciaron en un video el actuar del represente del partido, acusándolo de estar retasando las votación e incluso le pedían que se retirara para que todo fluyera adecuadamente y no hubiera ningún inconveniente.

“Hola, en nuestra casilla había un representante de Morena obstaculizando la votación hizo que la fila fuera de dos horas porque cada 5 minutos interrumpía la votación, se metía entre la gente que votaba y los funcionaros de casilla, discutía con ciudadanos y la gente trataba de sacarlo del lugar sin que entrara en razón”. Fue la denuncia que llegó a nuestra redacción de parte del ciudadano.

Denuncia ciudadana
Puedes denunciar irregularidades en las elecciones en nuestro chat de Observador Ciudadano

En dicha denuncia el hombre mencionó que se encontraba como el representante del partido Morena y se estaba encargando de llevar el registro de las personas que acudían a votar para corroborar la lista nominal de ciudadanos y que no existiera anomalías.

Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Pero él sostenía que el proceso que estaban realizando los funcionarios de casilla era incorrecto, pues según su versión se estaban perforando previamente las credenciales de los ciudadanos antes de votar, siendo que el proceso es al revés, primero se emite el voto y luego se perfora la credencial, a causa de eso se habría desencadenado la confusión y la tardanza en el tiempo para votar. Finalmente el proceso para votar continuó pese al incidente y no se registraron más inconvenientes. 

Recuerda si en tu casilla ocurre alguna anomalía o un incidente que quieras reportar puedes hacerlo mediante nuestro “Observador Ciudadano” aquí te explicamos cómo puedes hacerlo, Observador Ciudadano: denuncia con nosotros irregularidades en las elecciones

Lo más visto en Publimetro