logo
Movimiento Ciudadano habría tenido unas elecciones favorecedoras. / Foto: Cortesía. Movimiento Ciudadano habría tenido unas elecciones favorecedoras.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 07/06/2021

Movimiento Ciudadano será punto de equilibrio en Cámara de Diputados: Castañeda

El líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, adelanta que evitarán la concentración del poder de Morena y la corrupción del PRIAN

Tras la jornada electoral del domingo seis de junio, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que su balance tras los comicios es más que favorecedor, pues continuarán con buena presencia en la Cámara de Diputados, en donde adelanta, el partido naranja, no será aliado de nadie, y evitará los abusos de Morena y los posibles intentos del PRIAN por retomar un régimen de corrupción.

“En el balance final de la jornada electoral del 6 de junio, podemos decir que México tiene una tercera opción, y esa opción se llama Movimiento Ciudadano. Participamos sin alianzas y ofrecimos una alternativa diferente a los mexicanos. En la elección de diputados, obtuvimos entre el 7 y 7.5 de la votación total. Es decir, obtuvimos más de tres millones 300 mil votos; un millón de voto más que en las elecciones anteriores. Es el mejor resultado que ha obtenido MC en su historia.

En Walmart encontrarás precios bajos y rebajas para todos, en una diversidad de productos de la canasta básica, abarrotes y más…

“MC mantendrá su representación en la Cámara de Diputados, con alrededor de 25 diputaciones que integrarán el próximo grupo parlamentario. Seremos un punto de equilibrio para evitar la concentración del poder, en Morena, y en el presidente de la República, pero también para evitar el regreso del régimen de corrupción del PRI, del PAN, o del PRD.

“No vamos a dudar en hacerle frente al presidente de la República, en oponernos a cualquier ocurrencia o reforma en perjuicio del país; y acompañaríamos aquellas medidas benéficas para los ciudadanos, pero no nos vamos a subir al cabús del PRIAN, o los que se dicen oposición, cuando ya le fallaron a México”, explicó Clemente Castañeda en conferencia de medios.

Gracias

🔴🎥 #EnVivo | Tres millones de gracias a todas y todos los que creen que otro México es posible y que confiaron en nosotros. No les vamos a fallar. 🇲🇽 Tenemos un mensaje para todas y todos:

Publicado por Movimiento Ciudadano en Lunes, 7 de junio de 2021

Acerca de sus triunfos más notables en estos comicios, el coordinador se mostró más que satisfecho por haber ganado, como todo indica hasta el momento, la guberntura de Nuevo León, con Samuel García, además de estar a nada de obtener la de Campeche, con Eliseo Fernández.

“Nuevo León se pintó de naranja. Samuel García será gobernador de Nuevo León, aventaja por 10 puntos de ventaja a su más cercano competidor. Gobernaremos Jalisco y Nuevo León, dos de los estados más importantes del país. En Jalisco Movimiento Ciudadano es la primera fuerza en el Congreso.

El resultado más favorecedor para MC podría ser la gubernatura de Samuel García en Nuevo León.

“En Campeche la batalla por el gobierno continúa, con una diferencia del uno por ciento por el primer lugar, pero estamos convencidos de que Eliseo Fernández será el próximo gobernador del estado. No vamos a permitir que nos roben en la mesa lo que no nos pudieron ganar en las urnas

“En capitales gobernaremos Guadalajara con Pablo Lemus; Monterrey con Luis Donaldo Colosio; y Campeche con Biby Rabelo. En Monterrey ganamos con 16 puntos de ventaja, que no es asunto menor”, expresó.

Heineken 0.0 ofrece a los consumidores la mejor experiencia para refrescarse naturalmente con una bebida elaborada a base de cerveza y cero alcohol.

Castañeda se mostró emocionado al asegurar que MC pasó de tener registro sólo en la mitad del país, a tenerlo prácticamente en todos los estados, destacando su regreso contundente en la Ciudad de México, gracias a su “Movimiento Chilango”, que hizo que el naranja volviera a existir en la capital de México.