Elecciones

PREP da como ganador a Samuel García en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano cuenta con una ventaja irreversible de 8 puntos porcentuales con menos del 3% por contar

Samuel García

Es prácticamente un hecho que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda será el nuevo gobernador de Nuevo León, esto debido a los resultados mostrados por el PREP a través de su sitio oficial.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Dichos resultados muestran que tras el avance del 98% de las actas capturadas, el candidato de Movimiento Ciudadano cuenta con una ventaja que ya es imposible de superar, con lo que prácticamente es el virtual ganador de la elección.

Samuel García tiene ventaja irreversible

A falta de confirmación oficial por parte del PREP, Samuel García cuenta hasta el momento con el 36.66% de los votos, mientras que su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza Santos suma tan solo el 27.98% de las votaciones.

Esto nos da un margen de casi 9 puntos porcentuales, sin embargo, tan solo falta menos del 3% por computar, por lo que en las próximas horas, García Sepúlveda será confirmado como el ganador de la elección gubernamental en Nuevo León.

De esta manera, Movimiento Ciudadano contará con dos gobernaturas estatales, siendo Jalisco y ahora Nuevo León las entidades bajo su cargo.

Desde la noche de este domingo, tanto Samuel García como Movimiento Ciudadano aseguraron que su ventaja en estas elecciones sería de cerca del 10%, cifra que no dista de la realidad, pues con menos del 3% por contar, el candidato y ex senador cuenta con un margen de más de 8 puntos porcentuales.

«Vamos a ganar, la tendencia es muy clara», especificó García la noche de este domingo.

Samuel realizará festejo en la Macroplaza

Luego de dar a conocer su triunfo a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García informó a través de sus redes sociales que la noche de este lunes llevará a cabo un festejo en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

Esto luego de que el ex senador tenía previsto realizar dicho festejo la noche de este domingo, sin embargo, no fue posible, pero ahora tras confirmarse su triunfo, se llevará a cabo la noche de este lunes en punto de las 19:00 horas.

Dicho festejo contará con la presencia de agrupaciones musicales como Duelo, los Kumbia Kings, Ronda Bogotá y La Firma.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

A través de redes sociales, Samuel realizó la invitación a todos los simpatizantes que votaron por él y por Movimiento Ciudadano en las elecciones de este 6 de junio.

«Los esperamos hoy en punto de las 7:00 p.m. para celebrar que logramos sacar a la vieja política de Nuevo León. Recuerda llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y mantener tu sana distancia. ¡Ánimo Nuevo León!», escribió.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos