logo
/ Foto: Cortesía  / Foto: Cortesía
Elecciones 09/06/2021

Morena denuncia ilegalidad en recuento de votos en Tamaulipas

En más de dos mil casillas, el árbitro electoral de esta entidad cuestionó el conteo efectuado por los funcionarios de electorales

El Consejo Municipal Electoral de Tamaulipas determinó recontar los votos de más de dos mil casillas; sin embargo, representantes Distritales de Morena acusan una serie de irregularidades.

Calificada por representantes electorales de este partido como una actividad fuera de la ley, el IETAM a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, acusaron, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.

En la jornada electoral en Tamaulipas, Morena se alzó con el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que el Partido Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes.

Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de dos mil casillas.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, dijo el diputado federal Erasmo González Robledo.

El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas, da inicio hoy 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80% del total de la votación recibida.

Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo, detallaron.

Mientras que los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral.