Elecciones

PAN impugnará elección de gobernador en Colima

En solitario, el partido intentará echar abajo el triunfo de Indira Vizcaíno en Colima; acusa irregularidades en el cómputo

Indira Vizcaíno tras su triunfo electoral.

Aunque PRI y PRD habían reconocido públicamente la victoria de Indira Vizcaíno Silva (Morena-Nueva Alianza) en la contienda de la gubernatura por Colima, el PAN anunció que impugna la elección a nombre de la coalición «Va por Colima”.

  1. Te interesa: Hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por el Covid-19

El representante legal de la coalición y comisionado propietario del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Hugo Ramiro Vergara Sánchez, fue quien desde el sábado 19 de junio presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) alegando irregularidades en el cómputo estatal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro García Rivera, indicó que en la impugnación también se argumenta la realización de actos anticipados de campaña, anomalías en los gastos de campaña y rebase del tope de gastos de campaña.

Postura de aliados tras anuncio de que PAN impugna

Tras hacerse pública la impugnación promovida por Acción Nacional a nombre de la coalición que integró con el PRI y el PRD, este último partido se deslindó de esa decisión.

José Alberto Cisneros Salgado, dirigente estatal del Sol Azteca, aseguró que nunca se les consultó al respecto y recordó que hace apenas unos días reconocieron públicamente que los resultados no favorecieron a su candidata, Mely Romero Celis.

  1. Descubre: Claro Shop tiene gran variedad de productos con entrega en menos de 24 horas

Afirmó que incluso se enteró de la impugnación a través de los medios de comunicación e insistió en que su partido respeta el trabajo del Instituto Electoral y la voluntad de los ciudadanos que votaron en la jornada del 6 de junio.

Hasta ahora el PRI no ha emitido un posicionamiento respecto a la impugnación.

Indira Vizcaíno defenderá su victoria

Por su parte, la ganadora de la elección, Indira Vizcaíno, señaló a través de un video que defenderán la decisión que tomaron los ciudadanos, pues la «perversa alianza del PRIAN intentan con trampas jurídicas ir en contra de la voluntad del pueblo de Colima”.

Hizo un llamado a sus simpatizantes a estar tranquilos porque –aseguró– quienes impugnaron la elección no tienen elementos jurídicos ni morales para hacerlo.

«Colima ya decidió y el PRIAN se va, aunque se resistan a perder sus privilegios, no lograrán salirse con la suya. No tienen la razón jurídica ni la calidad moral y mucho menos la confianza de la gente», dijo.

Sigue leyendo en Publimetro:

Además:

También del tema electoral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos